Portada » Internacional » [VIDEO] Reviva los 9 golazos del Manchester City vs. United

[VIDEO] Reviva los 9 golazos del Manchester City vs. United

Por: Sebastián Bustos
7 Minutos Tiempo de lectura
Haaland triplete

Manchester City recibió en su casa, el Etihad Stadium, a su rival más clásico, el Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía. Los equipos de la ciudad inglesa dieron toda una exhibición de fútbol que finalizó con nueve goles en el marcador, aunque con una notoria diferencia: los de Pep Guardiola ganaron por 6 a 3.

El luminoso empezó a llenarse de goles desde apenas el minuto 8 del partido, cuando Phil Foden recibió en el área un centro desde el costado izquierdo. El inglés metió el zapatazo en el ángulo y nada pudo hacer David De Gea para detenerlo.

La segunda anotación para los citizens llegó sobre los 33 minutos. En un tiro de esquina desde la izquierda, llegó Erling Haaland a cabecear potentemente. Aunque parecía que un defensor del United lograba sacarla de la línea, el juez central determinó que el balón había cruzado por completo.

El mismo goleador noruego fue el artífice del tercer gol para su equipo, tras un gran contragolpe que complementó Kevin De Bruyne con un exquisito pase que supo cazar Haaland muy a su estilo.

La cuarta anotación a favor del Manchester City se gestó de forma similar al tercero. Un contragolpe comandado por De Bruyne dejó en posición de asistencia a Haaland, que vio llegando a Foden por la mitad y el joven inglés la embocó al fondo de la red. El primer tiempo finalizaba 4 a 0 y los hinchas del United empezaban a abandonar el estadio.

Segundo tiempo: un poco de confianza para el United, pero Manchester City fue aplastante

Los ‘Red Devils’ salieron con una mejor cara para la segunda mitad a pesar de la goleada. Sobre los 56 minutos, Antony aprovechó un cambio de frente eludiendo un rival y acomodándose para poner un zapatazo al palo derecho de Ederson desde fuera del área. Un auténtico golazo que ponía el 4 a 1.

Sin embargo, apenas ocho minutos después, aparecería nuevamente Erling Haaland con su «pie asesino» para poner el quinto del City y el tercero en su cuenta personal. Es el jugador que más rápido a anotado tres hat-tricks en la historia de la Premier League, lográndolo en tan solo 8 apariciones. El segundo en la lista es el histórico Michael Owen, que necesitó de 48 juegos para lograr el mismo resultado.

Para el sexto gol, el ‘Androide’ se volvió a vestir de asistidor y dejó solo en el área a Phil Foden, dándole también la posibilidad de marcar su hat-trick. Actuaciones estelares del noruego y del inglés, ambos con apenas 22 años de edad.

Las últimas dos anotaciones del encuentro corrieron por cuenta del Manchester United. Luke Shaw desbordó y le puso un buen pase filtrado a Fred, que remató pero encontró las manos de Ederson. Sin embargo, el portero brasileño dejó el rebote caliente que cazó Martial para convertir el 6 a 2 en 84 minutos de juego.

El 6 a 3 definitivo llegó por la vía del penal. El mismo Anthony Martial fue el encargado de meter un remate certero al palo izquierdo del portero, que nada pudo hacer a pesar de adivinar el lugar del disparo.

Con esta victoria, los de Pep Guardiola se mantiene en el segundo lugar de la Premier League, con un punto menos que el Arsenal. Por su parte, los de Erik ten Hag quedaron relegados al sexto lugar, un punto abajo del Chelsea.

Deja un comentario