Portada » Internacional » Foden encantó a todos con un genial control en el aire ante Real Madrid

Foden encantó a todos con un genial control en el aire ante Real Madrid

Phil Foden es la nueva joya preferida de Guardiola. El joven inglés se lució ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de Champions.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Phil Foden es, sin duda alguna, la nueva joya del fútbol inglés. Pep Guardiola lo tiene como a su niño mimado en el Manchester City y, a sus 21 años, se convirtió en toda una realidad. Fue figura en la llave de cuartos final de la Champions League ante el Atlético de Madrid y, ahora, no defraudó en la ida de las semifinales ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Incluso, anotó el 3-1 parcial en el Etihad Stadium. 

Foden no solo es el favorito del entrenador, sino que también es el jugador predilecto de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Cuando el argentino se marchó del City el año pasado, le preguntaron que a quién le dejaría la número 10 y él respondió sin dudarlo que a Phil. Para el retirado futbolista, su talento es innegable, su imaginación y su potencia para buscar el arco rival: un jugador completo. Hasta de cabeza marca goles, pese a su baja estatura. 

Será uno de los abanderados de la selección inglesa dirigida por Gareth Southgate en el Mundial de Catar. Durante la Euro del año pasado, no lo utilizó mucho, pero el equipo fue finalista y aspiran a repetir en Medio Oriente. Foden sorprendió a todos este miércoles ante Real Madrid con una magnífica jugada en el aire. El joven jugador recibió un fuerte cambio de frente y este dominó la pelota como si se tratase de un objeto de algodón; la mandó a dormir con tremenda sutileza. 

Guardiola sobre Phil Foden

De inmediato, todos los aficionados aplaudieron y ovacionaron a su futbolista más representativo de cara al futuro. Aún tiene muchísimo tiempo para demostrar de qué está hecho y temporada tras temporada viene mejorando su condición atlética y de juego. Con razón, Guardiola en algún momento declaró lo siguiente: «Lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, pero tal vez no lo haya dicho delante de él. Phil Foden es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador». 

El control del chico ante el Real Madrid

Deja un comentario