El Abierto de Australia finalizó con dominio local

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Melbourne Park cerró sus puertas luego de la gran final masculina entre Rafael Nadal y Daniil Medvédev. El Abierto de Australia cerró una nueva edición con la ruptura de la maldición local, sorpresas e historias épicas.

Kristina Mladenovic e Ivan Dodig fueron los primeros en coronarse en Australia. La pareja de dobles mixto, quinta mejor clasificada previa a la competencia, venció a los locales Fourlis y Kobler por parciales de 6-3 y 6-4.

Ante el fracaso australiano en la modalidad mixta, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis mantuvieron la copa del doble masculino en casa. La revancha local vino por cuenta doble, pues los segundos del torneo fueron sus compatriotas Mathhew Ebden y Max Purcell.

En la rama del dobles femenino, las favoritas Krejcikova y Siniakova se llevaron la corona. Las checas son ahora las número uno y dos del mundo entre doblistas a pesar de su corta edad.

Barty y Nadal, los grandes campeones del Abierto de Australia

El dominio australiano continuó en las mujeres. Asleigh Barty se consagró como profeta en su tierra, luego de que ninguna mujer logrará hacer lo propio en 44 años. La mejor del mundo superó a Danielle Collins por 6-3 y 7-6.

Finalmente, en un juego de 5 horas y 24 minutos, Rafael Nadal detalló su nombre en los libros de la historia al convertirse en el primer tenista en conseguir 21 Grand Slams. La proeza del español llegó luego de remontar un 0-2 en contra frente a Daniil Medvédev.

Deja un comentario