Confirmado: Adrian Newey se marchará de Red Bull

Oficial, Adrian Newey tras 18 años deja la escudería Red Bull tras un largo período de rumores acerca de su partida del equipo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Adrian Newey, Redbull

La estrella de la ingeniería británica, Adrian Newey, ha decidido marcharse de la escudería Red Bull, tras casi 20 temporadas en el equipo. No es ninguna sorpresa, ya que en estas semanas se han intensificado los rumores sobre su salida, solo faltaba la confirmación de su ida.

No dejes de leer: Fernando Alonso dice que este es su mejor año en F1 tras 2012

Newey ha sido uno de los artífices del éxito de los austríacos desde que llegaron en F1, donde ha conseguido 13 títulos y 117 victorias. Ahora, Adrian Newey dará un paso al costado en sus funciones dentro de la F1 y se centrará en primer ‘Hypercar’ de Red Bull, el RB17.

Etapa que finalizará en abril de 2025 cuando su vínculo con el equipo de las ‘bebidas energéticas‘ concluya tras 18 años de triunfo. Lo bueno para Adrian es que no tendrá que hacer el periodo de ‘gardening’ que obliga a los ingenieros a estar unos meses de parón hasta que inicie a trabajar con su nuevo equipo.

Esto da a entender que cuando termine el vinculo entre Newey y Red Bull, el británico podrá trabajar con su próximo equipo de manera inmediata.

Las palabras de Newey

«Desde que era un chico joven, quería diseñar coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero de Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Desde hace casi dos décadas, ha sido un gran honor haber desempeñado un rol clave en el progreso de Red Bull para convertirse en un equipo campeón. Ahora, siento que es el momento oportuno para buscar nuevos desafíos«, afirmo el ingeniero en el comunicado oficial.

«Hasta el momento, tenemos por delante las últimas fases del desarrollo del RB17, así que, durante el resto de mi etapa con el equipo, mi atención estará ahí. Me gustaría dar las gracias a toda la gente increíble con la que he trabajado durante estos últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un gran privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingenieros está preparado para la evolución final del coche de esta normativa», añadió Adrian.

Las declaraciones de Christian Horner

«Todos nuestros grandes momentos de los últimos 20 años, llegan de la mano de Adrian como nuestra figura técnica. Su visión y brillantez nos han ayudado a lograr 13 títulos en las últimas 20 temporadas. Su habilidad excepcional de conceptualizar, su talento increíble para los desafíos y encontrar las mejores áreas en el reglamento han ayudado a Red Bull a convertirse en una fuerza que ni el mismo Dietrich Mateschitz quizá hubiera imaginado». Declaró Horner, jefe de Red Bull.

«Para mí, cuando Adrian llegó a Red Bull, era una estrella del diseñoDos décadas y 13 títulos después, se va como una leyenda. Es también mi amigo y alguien a quien le estaré eternamente agradecido por todo lo que nos ha aportado en esta unión. El legado que deja atrás traspasa las fronteras de Milton Keynes y el RB17 será su última pieza de su etapa con nosotros». Distinguió Christian para cerrar.

No dejes de leer: Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026