Los reyes de Melbourne: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, conocidos como ‘the special K’s’, se impusieron en la final del Abierto de Australia en modalidad de dobles frente a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell con parciales de 7-5 y 6-4, el Melbourne Park.

“Esta semana ha sido un sueño. Ellos son grandes doblistas. No sé lo que está pasando. No quería hacer esto con nadie más que con Thanasi. No puedo decir otra cosa que… ¡Vámonos chicas!”, comentó el polémico australiano después de una hora y 35 minutos de partido.

Los reyes de Melbourne lograron 6 Aces y una doble falta en el partido, con un 83% de puntos ganados en el primer servicio y un 67% en el segundo. Con 75 puntos ganados y 2/6 Break points, Los especiales K, los invitados por parte del torneo en el cuatro de dobles consiguieron su primer Grand Slam como equipo, y la primera pareja australiana en levantar el trofeo desde 1997 con Todd Woodbridge y Mark Woodforde.

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, al igual que Ashleigh Barty, rompieron la maldición de los tenistas australianos en el Rod Laver Arena. Lo negativo de la jornada fue el comportamiento de tres aficionados que persistieron con gritos e interrupciones en el penúltimo juego, sin embargo, no opacaron la fiesta australiana.

Deja un comentario