Nadal tira de épica para quedarse con el Abierto de Australia

Por: David Suárez P
4 Minutos Tiempo de lectura

Cinco sets, 5 horas con 24 minutos, polémicas, invasionesal campo… el Australian Open no podía terminar de otra manera. La gran final entre Rafael Nadal y Daniil Medvédev fue épica en todo sentido. Un partido digno para marcar historia.

El ruso dominó el primer set con facilidad, quebrando en dos ocasiones el saque de Nadal. La primera manga terminó 6-2. “Rafa” entró tarde al juego y en el segundo set recuperó la precisión y agresividad que lo caracterizaron durante el torneo. No obstante, todo se definió en un tie-break que ganó Medvédev (7-5).

Medvédev dominaba su saque en el tercer asalto, mientras que “Rafa” sufría por defender sus servicios. Cuanto todo estaba igualado 4-4, el temple del 20 veces campeón de Grand Slam apareció para quebrar a su rival y llevarse el set por 6-4.

Con el pasar de los minutos, el juego de Nadal iba in crescendo. A pesar de que el cansancio se hacía presente en ambos finalistas, el español fue más asertivo y se quedó con la cuarta manga por 6-4. Final empatada que se definiría en un quinto set.

Nadal – Medvédev, cinco sets en 5 horas

Con tantas horas consecutivas compitiendo, el ímpetu de dos de los mejores del mundo salió a flote. El último set estuvo repleto de errores no forzados producto del cansancio. El Australian Open estaba servido en la mesa para cualquiera de los dos.

Una vez más, Medvédev fue agresivo en su saque frente a un Nadal que, cuando logró defenderse, llevó cada punto al límite. Por su parte, la estrategia del español era balancear a su rival para que perdiera certeza en su remate. Esto le permitió definir varias veces desde la malla.

Con un quiebre para cada uno, el partido se igualó 5-5 y la idea del posible tie-break a 10 games cada vez se hacía más presente. Para ser campeón en 7 juegos, ya no habría margen de error.

Rafael Nadal golpeó primero y se puso por delante para sacar por el campeonato. En el último juego, el español no le dio chances a su rival y ganó por 40-0.

Con este triunfo, Nadal llegó a 21 Grand Slams en su carrera, siendo el jugador con más grandes títulos en la historia del tenis.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1487791222299242502?s=20&t=-maBGVRwDO6JE8UxyoKMWA

Deja un comentario