Portada » Otros Deportes » Los 21 ‘Grand Slam’ de Rafael Nadal

Los 21 ‘Grand Slam’ de Rafael Nadal

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Este domingo, Rafael Nadal hizo historia al coronarse campeón de su vigesimoprimer Grand Slam. La final del Abierto de Australia contra Daniil Medvédev fue un partido épico en el que el español remontó un 2-0 en contra. Con este nuevo triunfo, «Rafa» es ahora el máximo campeón en los grandes torneos del tenis profesional.

Veintiún (21) títulos en veintinueve (29) finales. Ese es el récord de Rafael Nadal. Todo comenzó en Roland Garros en el año 2005. El joven y prometedor tenista derrotó a Mariano Puerta en cuatro sets instaurando el inicio de la dinastía de «Rafa» en polvo de ladrillo.

El “Equivocado” Pensamiento De Rafael Nadal Tras Ganar Roland Garros 2005 | ATP Tour | Tenis
Rafael Nadal con su primer Grand Slam en 2005. / FOTO: ATP Tour.

Los siguientes cuatro años, Nadal conquistó cinco grandes, siendo 3 de ellos en Roland Garros, uno en Wimbledon y el otro en el Abierto de Australia (el único en esta modalidad hasta el día de hoy). 2010 fue un año de triple corona: Inglaterra, Francia y Estados Unidos se arrodillaron ante el español.

Hasta 2014, sin interrupción, «Rafa» se llevó al menos un título de los grandes por año, mientras agigantaba su leyenda al lado de Roger Federer y Novak Djokovic.

La era moderna de Rafael Nadal

Las lesiones mermaron los años siguientes del nacido en Manacor. Para 2017, con 30 años, Nadal reapareció en lo más alto y lo hizo en su segunda casa: Roland Garros. La victoria frente a Wawrinka fue su título número 15 de Grand Slam de la ATP.

Los años transformaron al agresivo y dinámico Rafael Nadal en un imponente león, dominante y estratégico, dentro de la cancha. En 2020, consiguió su cuarto título consecutivo de Roland Garros, habiéndose llevado dos US Open por el camino.

El último y más reciente título fue contra Daniil Medvédev en Australia.

Total de Grand Slams de ‘Rafa’

Roland Garros: 13 títulos en 13 finales.

US Open: 4 títulos en 5 finales.

Wimbledon: 2 títulos en 5 finales.

Australian Open: 2 títulos en 6 finales.

Total: 21 títulos en 29 finales.

Deja un comentario