Exhibición de Tadej Pogacar para vencer en la Lieja-Bastoña-Lieja

Un excepcional Tadej Pogacar gana en Lieja, mientras los colombianos cerraron la temporada de clásicas con una digna actuación.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Exhibición de Tadej Pogacar para vencer en la Lieja-Bastoña-Lieja

Más de 34 Kilómetros en solitario hizo Tadej Pogacar para ganar su 2° Lieja-Bastoña-Lieja y su 6° monumento en su carrera. El esloveno de UAE Team Emirates dominó la prueba belga mandando a su equipo por delante para controlar el ritmo hasta el momento de su ataque.

No dejes de leer: La reflexión de Egan Bernal a un año de su trágico accidente de tránsito

Su compatriota Domen Novak lo lanzó en la cuota de ‘La redoute’ para atacar e irse en solitario para vencer la prueba. El único que intentó seguirlo fue el ecuatoriano Richard Carapaz a quien le faltaron poco más de 200 metros para coronar el repecho con Pogacar.

También, en ‘La redoute’, Egan Bernal intentó moverse para cazar a Carapaz que fue atrapado poco después en la bajada. Tras esto, el compañero de Carapaz, el irlandés Ben Healy, intentó seguirle yéndose en una fuga de cuatro con Romain Grégoire de FDJ, Benoít Cosnefroy de Decathlon AG2R y con Romain Bardet de DSM.

Mientras Tadej Pogacar seguía liderando en solitario, el grupo que perseguía fue atrapado por el otro pelotón perseguidor. Con el pasar de los kilómetros, Pogacar aumentaba su diferencia hasta superar el minuto, el resto ya peleaba por el podio de la carrera.

Fue ahí cuando otra vez Romain Bardet intentó irse en solitario, movimiento que no tuvo respuesta del pelotón donde estaban Bernal, Carapaz, Healy o el campeón del mundo Mathieu Van der Poel que no estaba en su mejor día.

Tras superar el último importante escollo del día ‘La Roche-aux-Faucons’, el grupo se rompió, pero no lo suficiente para crear diferencias considerables. Por parte de Pogacar, el campeón esloveno se dirigía a la bajada para posterior al llano final para celebrar su victoria N°70.

En la pelea por el podio, Bardet certificaba su 2°, ya que el pelotón se redujo considerablemente su ritmo, debido a que nadie quería tirar para el otro. Los que sobrevivieron a la última cota del trazado regresaron al grupo que iba a pelear por el 3° en un Sprint de 25 ciclistas.

Mathieu Van der Poel, en teoría el más rápido, logró conseguir el 3° de la Lieja con Maxim Van Gils de Lotto Dstny en 4°. El resto del TOP 10 se definió de la siguiente manera:

5. Aurélien Paret-Peintre – Decathlon AG2R

6. Mauri Vansevenant – Soudal Quick-Step

7. Valentin Madouas – Groupama – FDJ

8. Alexey Lutsenko – Astana Qazaqstan Team

9. Pello Bilbao – Bahrain – Victorious

10. Thomas Pidcock – INEOS Grenadiers

Egan Bernal finalizó 21° en ese Sprint de grupo, pero demostrando buenas sensaciones de cara lo que será su próximo objetivo: El Tour de Romandia. Richard Carapaz acabó 26° en el Sprint, pero también como Bernal con grandes sensaciones, pese a el resultado numérico obtenido.

Santiago Buitrago que fue podio el año pasado, este año solo pudo acabar 41° tras verse involucrado en una caída que cortó al pelotón por la mitad haciendo que el reingreso al grupo de punto fuera más complicado y costoso. Esto también es un motivo por el que Van der Poel no tuvo su mejor día de arcoíris.

Por último, con esta carrera se cierran la temporada primaveral de clásicas para dar paso a la temporada mayor de Grandes Vueltas.