Portada » F1 » Se queda Alonso: el español renueva con Aston Martin hasta 2026

Se queda Alonso: el español renueva con Aston Martin hasta 2026

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Fernando Alonso ha renovado el día de hoy con la escudería Aston Martin hasta la temporada 2026 con posibilidad a más temporadas. Con esto se resuelve la serie de rumores que vinculaban al asturiano con otros equipos de la parrilla que tentaban de sus servicios.

No dejes de leer: Fernando Alonso propone otro sistema de clasificación

A Fernando se le relacionaba con Mercedes o hasta Red Bull, equipos que están llenando de rumores la ‘Silly Season’ de 2025. Ahora, para el español esta renovación con los británicos significa que estará en la Fórmula 1 con 45 años con contingencia a más.

Esta situación, hace unos años parecía loco, pero con el estado de forma de Alonso que cada año va a mejor es una opción totalmente viable. Además, para la temporada 2026, año donde comienzan las nuevas normativas de motor en la F1, Aston Martin entrará en una unión con Honda.

La marca japonesa ya trabajó con Alonso en la época con McLaren durante los años 2015, 2016 y 2017, temporadas que fueron terroríficas para los de ‘Woking’ que rara vez salieron del fondo de la parrilla.

Lo que dijo Fernando Alonso de su renovación con Aston Martin

Pese a eso, Fernando se mostro entusiasmado con la unión con Honda para 2026: “Honda es un fabricante que siempre he respetado. No funcionó en McLaren, pero justo después arreglaron todos los problemas y ahora dominan el deporte. Han sido campeones en los últimos años. La base para 2026 es ya muy fuerte y en Sakura tienen la capacidad para construir algo realmente bueno. Visité Sakura en 2014, 2015, 2016, y sé que están enormemente motivados. Después de McLaren Honda y de la Indicar, tenemos otra oportunidad de trabajar juntos y para mí es un verdadero placer”, comentó el español.

Su nivel de compromiso es enorme. Sucede en Japón, he trabajado con Toyota hace poco en el Mundial de resistencia y estoy familiarizado con su disciplina. En 2026 vamos a lo desconocido en cuanto a reglas, pero si tengo que escoger un proyecto escojo el nuestro. Nuestro motor. Dominan el deporte, tienen un motor muy fuerte con Red Bull. Y con los nuevos combustibles y las nuevas reglas, tendrán todas las herramientas para tener éxito. Es así como lo pienso”, concluyó Alonso sobre Honda.

El interés de otros equipos estuvo latente

También, el ‘nano’ confirmó que estuvo en conversación con otros equipos, pero afirmó que la decisión de quedarse en Aston Martin siempre estuvo claro. Alegando que en el equipo ‘verde’ se siente querido y que desde la escudería existe el deseo de trabajar juntos. Esto hizo que la decisión para él fuera sencilla.

Por último, Alonso no ha aclarado cuantos años más va a pilotar afirmando que no puede parar y no sabe cuándo va a frenar.

No dejes de leer: Fernando Alonso habla acerca de ‘lagunas’ en el reglamento de F1