Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » El Neymar criollo: los propios jugadores de Millonarios regañan a Daniel Ruiz por sus simulaciones

El Neymar criollo: los propios jugadores de Millonarios regañan a Daniel Ruiz por sus simulaciones

La imagen se volvió viral en la que Daniel Ruiz fingió una lesión en el clásico bogotano y sus propios compañeros lo reprocharon.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ruiz regañado por sus compañeros por fingir falta

Daniel Ruiz ha sido uno de los jugadores más criticados de Millonarios desde su regreso de Brasil. El mediocampista ‘albiazul‘ no ha vuelto a ser el mismo y la propia hinchada le ha reclamado más compromiso en los partidos.

No dejes de leer: «Maduren y sean serios»: el mensaje para Santa Fe tras el gol inocente que recibió de Millonarios

Este miércoles, se jugó el clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios con resultado a favor de los ‘embajadores‘, quienes de paso revivieron en la tabla de posiciones. Ahora, el equipo de Alberto Gamero debe ganar al menos 11 puntos de los 5 partidos que le quedan para meterse a las semifinales de la liga.

El resultado 3-1 a favor del Millonarios dejó conformes a los seguidores, pero el nivel de Daniel Ruiz todavía deja algunos interrogantes. Precisamente hace unas semanas, el joven volante había publicado unas fotos en su cuenta de Instagram y los hinchas ‘albiazules’ aprovecharon para reclamarle por sus constantes simulaciones de faltas.

La simulación de Daniel Ruiz que reprocharon los propios jugadores de Millonarios

Cuando faltaban pocos segundos para terminar el partido y con todo ya resuelto a favor de Millonarios, Daniel Ruiz se tiró al piso en una jugada previa. Como ha sido costumbre, el jugador de 22 años se quedó en el suelo quejándose del dolor por la falta que le cometieron.

Sin embargo, sus propios compañeros fueron los que se le acercaron para pedirle que se levantara del suelo. Incluso, el capitán David Mackalister Silva tomó a Daniel Ruiz de la mano y lo levantó. El jugador se paró y continuó como si nada hubiera pasado.

Mientras tanto, en las redes sociales el detalle no pasó desapercibido y empezó a circular un video con la acción. Los reproches no faltaron y varios hinchas de Millonarios furiosos le pidieron al jugador que dejara de fingir esas faltas. «Ya ni sus propios compañeros le creen», afirmaron los seguidores de Millonarios.

Millonarios aguarda partido por Copa Libertadores

La victoria del equipo que dirige Alberto Gamero fue un aliciente para lo que se viene, tanto a nivel local como a nivel internacional. Millonarios debutará en la Copa Libertadores recibiendo a Flamengo de Brasil, el próximo martes 2 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde. Allí, seguramente Daniel Ruiz será titular.

No obstante, este sábado 30 de marzo, los ‘embajadores‘ deberán jugar un compromiso fundamental ante Fortaleza. De perder, podrían quedar eliminados de toda opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Seguramente, Alberto Gamero cuidará a varios de sus jugadores para el torneo continental y muy pocos titulares saldrán al terreno de juego.

Recordemos que Millonarios recibió una mala noticia hace pocos días por la lesión del defensor central Andrés Llinás. El jugador no podrá actuar por lo menos en tres semanas y se perderá varios partidos clave de su equipo. Llinás no podrá estar ante Flamengo, el próximo martes, y tampoco lo hará ante Bolívar de La Paz en la segunda jornada del grupo de Copa Libertadores.

A esta situación, se le suma el bajo nivel de algunos jugadores, especialmente de Daniel Ruiz de quien se espera que regrese al nivel que se le conoció en temporadas anteriores y que deje de simular faltas en el terreno de juego.