‘León’ clasificado: revive el golazo de Santa Fe para el triunfo en Manizales

Santa Fe hizo un justo partido en Manizales y derrotó por la mínima diferencia a Once Caldas.

Por: Leonardo Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe celebrando gol de Hugo Rodallega frente a Once Caldas/Foto: Twitter Santa Fe.

Independiente Santa Fe disputó la fecha 17 de la Liga BetPlay 1- 2024 frente a Once Caldas, en el Estadio Palogrande de Manizales, donde sacó un valioso triunfo (0-1) que lo deja directamente en los cuadrangulares semifinales.

Más para leer: Imperdible: así se jugará la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2024

El partido del ‘albirojo’ frente al ‘blanco blanco’, inició de una manera frenética, tanto así que recién a los 2 minutos se produjo una falta a borde del área a favor del cuadro bogotano, producto de acoso cardenal en los primeros minutos. Hugo Rodallega, se puso de frente al balón y anota tremendo gol con algo de complicidad de la barrera que se abre para darle paso al esférico.

El gol del triunfo de Santa Fe

«El león ruge y clasifica a los cuadrangulares finales, Santa Fe derrotó 1-0 a Once Caldas en el Estadio Palogrande por la fecha 17 de la Liga»

Luego del tanto de ‘Hugol’, el juego se traba en la mitad de cancha, porque Santa Fe ajusta su defensa y hace un bloque férreo, que no le permite al Once, hacer su juego principalmente con su goleador Dayro Moreno.

El primer tiempo finaliza en esa tónica, haciendo figura a Daniel Torres que fue una vez más el líder del equipo con su acostumbrada presencia física en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera logra tener algo más de ocupación cerca del portero albirojo Andrés Mosquera Marmolejo, que finalmente fue la figura del compromiso con 3 atajadas claves para la victoria del ‘expreso’.

Con este resultado, Santa Fe completó 31 puntos y aseguró su paso a la siguiente fase del campeonato. El conjunto de Pablo Peirano celebró los 3 puntos con evidente alegría en el estadio manizalita.

El D.T Pablo Peirano habló al final del juego

Pablo Peirano se mostró satisfecho por la clasificación y eligió el comportamiento de sus dirigidos en Manizales.

«Los comportamientos defensivos salieron tal cual lo habíamos observado de antemano a este rival, sabíamos de la velocidad por las bandas, las definiciones por dentro, sabíamos de cómo generaban las opciones de gol, así que supimos neutralizar, sacar la defensa lo más lejos del área posible, lo cual nos dio la posibilidad de que el equipo rival quedara en fuera de lugar algunas veces, porque nuestra defensa achicó a tiempo”, apuntó el uruguayo.

«Con respecto a Santa Fe, siento una alegría enorme; nos hubiera haberlo festejado en casa el partido pasado, no se nos dio por unas circunstancias, pero ahora se nos da de otra manera. Estamos felices, que la gente esté contenta, pero nosotros seguimos con la meta de seguir sumando, pensar en el partido siguiente, hacer buena semana, trabajar y sumar porque esto no termina acá, hay una tabla a fin de año y queremos sumar todo lo posible”.

Formación Santa Fe

Andrés Mosquera; Elvis Perlaza, Julián Millán, Marcelo Ortiz, Diego Hernández; Francisco Chaverra, Jhojan Torres, Daniel Torres, Juan P Zuluaga; Jersson González y Hugo Rodallega.

Formación Once Caldas

Ezequiel Mastrolía; Juan David Cuesta, Yonatan Murillo, Stalin Cortés, Juan Patiño; Mateo García, Alejandro García, Jhon Araujo, Billy Arce; Gustavo Torres y Dayro Moreno.

También puedes leer: El cambio es ya: «Habrá una gran reestructuración en Atlético Nacional»

Lo que sigue para Santa Fe

Al cuadro albirojo le restan 2 juegos para finalizar su participación en la fase de todos contra todos. Con la tranquilidad de la clasificación, debe enfrentar a América en Bogotá y a Jaguares en Montería.

  • Santa Fe vs América de Cali, domingo 21 de abril, 2:00 p.m. Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
  • Jaguares de Córdoba vs Santa Fe, sábado 27 de abril, 3:00 p.m. Estadio Jaraguay de Montería.