Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » «Millonarios es como el Real Madrid»: periodista fue blanco de críticas por comentario sobre el equipo ‘embajador’

«Millonarios es como el Real Madrid»: periodista fue blanco de críticas por comentario sobre el equipo ‘embajador’

El periodista colombiano Jorge Bermúdez hizo una comparación entre Millonarios y Real Madrid y fue blanco de burlas.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Bermúdez compara a Millonarios con Real Madrid

Millonarios FC se encuentra en un momento clave de la temporada en el que definirá si continúa luchando por los dos torneos en los que está en participando. La Copa Libertadores le dio una tregua de una semana, mientras que el campeonato local entró en su recta final para decidir los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: Millonarios recupera jugador clave para la recta final de la temporada

El equipo que dirige Alberto Gamero tendrá un partido decisivo el día de hoy ante Junior de Barranquilla. Un triunfo lo pondría en zona de clasificación y una derrota sería el adiós prematuro en lucha por el título del primer semestre. En la fecha anterior, Millonarios obtuvo una victoria ante Deportivo Pasto de manera agónica. Los ‘albiazules‘ ganaban 2-0, pero en menos de tres minutos se dejaron empatar el partido. Sobre los minutos finales, Juan Pablo Vargas le dio la victoria a su equipo y lo mantuvo con vida en la liga.

Hace unas semanas, pasó algo muy similar contra Independiente Santa Fe, en El Campín. El equipo ‘embajador‘ llegó al clásico con la obligación de ganar para mantenerse con vida y sacó el resultado adelante a pesar de comenzar perdiendo el juego. Varias jornadas atrás, a Millonarios lo daban por muerto, pero el equipo se ha sabido sobreponer y resurgir de entre las cenizas.

La comparación de Millonarios con Real Madrid que generó burlas en las redes sociales

El periodista deportivo Jorge Bermúdez es conocido por sus comentarios ‘picantes’ acerca de los equipos del fútbol colombiano. En esta ocasión, Bermúdez estaba haciendo su análisis sobre el partido del día miércoles entre Millonarios y Junior de Barranquilla. Muchos han dado al equipo de Gamero por eliminando hace varias jornadas, pero cada vez que parece estar ‘liquidado‘ se levanta y continúa en la pelea.

Esta situación la comparó Jorge Bermúdez con lo que muchas veces vivió el Real Madrid, sobre todo en la temporada 2021-2022 en la que fue campeón de la Champions League. Allí, en varios partidos, el equipo ‘merengue‘ parecía estar eliminando, pero terminaba remontando los marcadores y sacando los juegos adelante.

Guardando las proporciones entre los dos clubes, Bermúdez relacionó lo que vivió el Real Madrid con la situación actual de Millonarios. Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales le dieron con todo al periodista deportivo por comparar a uno de los mejores clubes de la historia con un equipo del fútbol colombiano.

Las opciones de los ‘albiazules’ para meterse en los cuadrangulares semifinales

El conjunto bogotano alista sus tres partidos finales en la fase regular de la liga colombiana. Millonarios tiene 22 puntos en la tabla de posiciones y ocupa actualmente el noveno lugar. Este miércoles se enfrentará a Junior de Barranquilla, equipo que es séptimo en la tabla y tiene 25 puntos. Esto quiere decir que si los ‘albiazules‘ ganan su partido igualarían la línea de puntos del ‘tiburón‘.

Sin embargo, Millonarios cuenta con una mejor diferencia de gol y por esta razón desplazaría a Junior de lugar. Así las cosas, faltando dos jornadas, si los ‘embajadores‘ ganan su partido entrarán a depender de sí mismos para meterse en las finales.

El problema es que el camino no está nada fácil, pues en las dos últimas jornadas enfrentará a Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. Además, hay que tener en cuenta que a Millonarios le esperan partidos por la Copa Libertadores, torneo en el que también debe remontar posiciones, por lo que el esfuerzo debe ser aún mayor para clasificar en los dos torneos.

No dejes de leer: Según Data, Millonarios tiene un 30% de opciones de clasificar, pero no le alcanzará: ¿A Junior, Nacional y América sí?