Portada » Internacional » Copa Libertadores » Alberto Gamero se rasca la cabeza: Millonarios confirmó sensible baja por tres semanas

Alberto Gamero se rasca la cabeza: Millonarios confirmó sensible baja por tres semanas

Millonarios FC confirmó una mala noticia para sus hinchas pensando en los próximos partidos por la liga colombiana y la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios confirma baja de Andrés Llinás para jugar ante Flamengo

Millonarios prepara los próximos partidos con el fin de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y empezar con pie derecho en la Copa Libertadores ante Flamengo. El equipo que dirige Alberto Gamero se ha visto en problemas para conformar la nómina y hoy recibió una nueva mala noticia.

No dejes de leer: Millonarios ya conoce la fecha en la que Alberto Gamero dejaría el club

Este martes 26 de marzo, el club ‘embajador‘, a través de su página web, informó la infortunada noticia de la lesión de Andrés Llinás, quien estaría tres semanas por fuera. Esto quiere decir que Millonarios no podrá contar con el defensor central, por los menos en los próximos 4 partidos. Dos por la liga colombiana, ante Santa Fe y Fortaleza y dos por Copa Libertadores, ante Flamengo y Bolívar de La Paz.

La preocupación de Alberto Gamero crece, ya que su equipo ha sufrido la lesión de varios jugadores importantes que no terminan de recuperarse. David Macalister Silva y Daniel Cataño son dos de las piezas con las que Gamero no ha contado de manera constante y que luchan por recuperarse deportivamente.

La mala racha de Millonarios continúa en el 2024

A esto se le ha sumado el bajo nivel de varios futbolistas que no terminan de convencer y que tienen al equipo en una crisis de resultados. Millonarios FC ocupa la casilla 15 con 13 puntos y está muy lejos de la clasificación en la Liga Betplay. El duelo ante Independiente Santa Fe del día de mañana podría determinar el futuro del ‘embajador’ en el torneo.

Ahora, el DT de Millonarios deberá reinventarse para intentar sacar a su equipo del mal momento que vive. Sin Andrés Llinás, seguramente la defensa sufrirá las consecuencias, sobre todo en la Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar a equipos de primer nivel, especialmente Flamengo con quien debuta el 2 de abril.

Reporte Médico de Millonarios sobre Andrés Llinás

El equipo azul de la capital de Colombia entregó el comunicado luego de realizar los correspondientes exámenes médicos al defensor Andrés Llinás.

«Millonarios FC informa que el jugador Andrés Llinás presentó una lesión de segundo grado en el aductor mayor de su pierna izquierda, motivo por el cual no estará disponible para el juego de este miércoles 27 de marzo vs Santa Fe».

Llinás había terminado el partido del fin de semana pasado ante Deportivo Cali en El Campín con una molestia en el aductor mayor de su pierna izquierda. Después del partido que terminó empatado a un gol, el cuerpo médico de Millonarios entregó la mala noticia.

En el comunicado se informa que el jugador ya está en el proceso de recuperación, pero que tardará unas tres semanas para estar a disposición del cuerpo técnico.

«La lesión se presentó en el partido de este fin de semana, disputado contra el Deportivo Cali, y se confirmó tras realizarse los exámenes radiológicos y arrojar los resultados. El jugador ya inició su proceso de recuperación y su incapacidad será de tres semanas aproximadamente». Publicó el club ‘embajador’ en su página web.

La reacción de los hinchas tras conocerse la lesión de Llinás

Los seguidores de Millonarios dejaron ver su frustración en las redes sociales tras conocerse la lesión del defensor central de 27 años. Muchos se atrevieron a decir que la suerte está echada en este semestre para los ‘albiazules’.

Otros criticaron la mala gestión del entrenador y los directivos al no reforzar la plantilla lo suficiente para asumir el compromiso de la Copa Libertadores y la Liga Betplay. Los bogotanos podrían verse en muchos problemas para avanzar en el torneo internacional, debido a las numerosas bajas y además está prácticamente eliminado del campeonato local.

¿Crees que Millonarios podrá hacer un buen papel en la Copa Libertadores?