Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » «Maduren y sean serios»: el mensaje para Santa Fe tras el gol inocente que recibió de Millonarios

«Maduren y sean serios»: el mensaje para Santa Fe tras el gol inocente que recibió de Millonarios

Millonarios venció a Santa Fe en el clásico capitalino, pero una jugada de inocencia por parte de los 'cardenales' cambió todo.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Críticas de Jorge Bermúdez tras el clásico Millonarios vs Santa Fe

Independiente Santa Fe perdió el clásico ante Millonarios disputado el día miércoles y aplazó su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El equipo ‘cardenal‘ empezó ganando a los 35 minutos, tras un penal cobrado por Hugo Rodallega, pero se dejó voltear el marcador muy rápidamente.

No dejes de leer: Fue un verdadero Superclásico: Millonarios revive, Santa Fe aplaza clasificación

A los 42 minutos, Daniel Cataño empató el partido y 5 minutos más tarde, Santiago Giordana logró el 2-1 para que Millonarios se fuera por encima del marcador al terminar el primer tiempo. En la segunda parte, los ‘embajadores‘ le pusieron cifras definitivas al marcador ante con un gol en contra de Diego Armando Hernández Quiñonez al minuto 74.

Santa Fe, con 24 puntos, ocupa la casilla cuarta de la liga, mientras que Millonarios ascendió al puesto 9 con 16 puntos. El próximo juego de los ‘embajadores‘ será ante Fortaleza y los ‘cardenales‘ serán locales ante Patriotas.

El gol dudoso de la polémica de Daniel Cataño

El gol de Daniel Cataño provocó las protestas de los jugadores de Santa Fe por los hechos que antecedieron a la jugada. En primer lugar, un jugador estaba pidiendo asistencia médica y al mismo tiempo habían dos balones en el terreno de juego.

Al final, el gol fue convalidado porque el otro balón en el terreno de juego estaba lejos de la influencia en la acción de gol. Así las cosas, los jugadores de Santa Fe perdieron la concentración y por esta razón recibieron el empate de Millonarios.

En las imágenes posteriores, se vio al propio jugador del ‘leon‘, Hugo Rodallega, reprochando a sus propios compañeros por no haber acompañado la jugada hasta el final. En redes sociales, calificaron a los jugadores como inocentes por lo sucedido.

El mensaje del periodista Jorge Bermúdez sobre el gol inocente que recibió Santa Fe de Millonarios

El equipo que dirige Peirano dominaba el partido ante Millonarios hasta que llegó la jugada polémica del empate de Daniel Cataño. En los programas de análisis del fútbol colombiano se habló detalladamente de esta acción y de la inocencia de los jugadores de Santa Fe en un momento tan importante del partido.

El periodista Jorge Bermúdez, en el programa ESPN 360, le envió un mensaje a los jugadores del ‘expreso rojo’ para que no vuelvan a caer en este tipo de situaciones.

«Dos tres minutos antes, el árbitro le había puesto amarilla a Chaverra por las mismas pendejadas. Porque iba a cobrar un tiro de esquina, se quedó parado un instante y se retiró para que otro cobrara. El árbitro no se lo comió el cuento y le puso tarjeta amarilla por hacer bobadas. ¡Sean serios y respeten!»

Bermúdez no dudó en decir que el gol inocente que recibió Santa Fe fue por el hecho de hacer ‘pendejadas‘ y creer que el árbitro del partido iba a darles la derecha. Por esta razón, el periodista invitó a los jugadores ‘cardenales‘ a madurar y a ser más serios en esta clase de partidos.

«¿Después qué pasó? Vamos a hacer la misma pendejada, detenemos el partido y les jugaron rápido y chao. Allí se le fue el partido al Santa Fe, porque eso fue naturalmente el impacto anímico que necesitaba Millonarios para ir de atrás hacia adelante. Entonces, ¡maduren y sean serios! Si quieren ir a la selección Colombia, tienen que jugar con seriedad, porque por fuera eso lo ven muy mal».

¿Crees que son justificadas las críticas a los jugadores de Santa Fe?