Portada » Otros Deportes » Tenis » Daniel Galán se corona en tierra chilena

Daniel Galán se corona en tierra chilena

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El tenista colombiano Daniel Galán se convirtió en campeón por primera vez en este 2022. El jugador del equipo Colsanitas se quedó con el Challenger de Concepción tras vencer al argentino Santiago Rodríguez por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Galán, quien fue eliminado del Abierto de Australia en el qualy, llegó a Chile como gran favorito para llevarse el torneo. Con el paso de los partidos, su tenis fue mejorando y la final fue el punto máximo de su talento. Dominó el 70% de su primer servicio, salvó 6 de los 7 puntos de quiebre que tuvo y realizó 3 aces, evitando que Rodríguez lograra al menos uno.

Este es el tercer trofeo Challenger en la carrera de Galán (San Bendetto, Italia, en 2018 y Lima, Perú, en 2020). Con este triunfo, el número 121 del ránking ATP igualó a Jairo Velasco como los colombianos con más títulos en esta categoría.

Daniel Galán sigue los pasos de Cristián Rodríguez

En la mañana de este domingo, el doblista Cristan Rodríguez quedó campeón del Challenger de Concepción junto a su pareja, el ecuatoriano Diego Hidalgo. De hecho, Galán cayó en los dobles en primera ronda a manos de quienes quedarían campeones.

Esta es la tercera vez que Colombia queda campeón en single y dobles de un mismo Challenger. Estas victorias fueron:

1979 en Le Touquet, Francia: Jairo Velasco en individual y dobles.

2014 en Bucaramanga, Colombia: Alejandro falla en incividual y Cabal/Farah en dobles.

2021 en Concepción, Chile: Daniel Galán en individual y Cristian Rodríguez en dobles.

Deja un comentario