Portada » Otros Deportes » Tenis » Colombia se queda sin representantes en el Masters de Miami

Colombia se queda sin representantes en el Masters de Miami

Daniel Galán y la dupla Cabal-Farah quedaron eliminados del Masters 1.000 de Miami. Colombia no tiene más representantes en el torneo.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Daniel Elahi Galán cayó frente Aleksandr Búblik por la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. El nacido en Bucaramanga era el único representante de Colombia en la competencia individual masculina. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron eliminados de los dobles el pasado jueves.

El tenista colombiano inició el partido con mucha intensidad. Su juego sorprendió a Búblik, preclasificado número 30 del torneo, e hizo que el primer set se definiera en el tie-break. Daniel Galán se llevó la primera manga por 7-6 con un desempate de 9-7.

A pesar de llevarse la ventaja y contar con gran parte del apoyo del público, Galán fue ampliamente superado en el segundo set. El kazajo quebró el tercer y el quinto saque del hombre de Colombia y empató el partido con un 6-3.

El último set inició tal y como terminó el anterior. Búblik quebró en el primer juego y se hizo inalcanzable para un Daniel Galán que intentó recuperarse en el octavo juego. El kazajo se llevó el artido por 6-7, 6-3 y 6-4.

Cabal y Farah tampoco pudieron hondear la bandera de Colombia

En la jornada del jueves, la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedó fuera del Masters de Miami. El «Colombian Power» se enfrentó a la pareja rusa Khachanov y Rublev.

Los tenistas rusos se remontaron el primer set. Cabal y Farah ganaban 5-4, pero Khachanov y Rublev quebraron en un momento clave para pasar de perder el juego a ganarlo 7-5.

El segundo set fue más de lo mismo. Los colombianos dominaban su saque, pero tenían problemas en la devolución del juego de los rusos. Cabal y Farah ganaron 7-5 y enviaron el partido al tie-break final.

Finalmente, la pareja rusa se mostró con mejor resto físico y dominó el desempate con un 10-6 definitivo.

Deja un comentario