Portada » Otros Deportes » Ni la lesión lo detuvo: Nadal se metió en semifinales de Wimbledon

Ni la lesión lo detuvo: Nadal se metió en semifinales de Wimbledon

Rafael Nadal volvió a demostrar que está hecho para hazañas. Con 36 años y una lesión abdominal, venció a Fritz tras cuatro horas y cinco sets.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Nadal salió victorioso. Foto: Wimbledon.

Rafael Nadal se repuso en una tarde que se puso cuesta arriba para él desde el inicio. El tenista español empezó perdiendo un juego que terminó ganando después de 4 horas y 20 minutos y arrastrando una lesión abdominal.

El estadounidense Taylor Fritz ganó el primer set por (6-3) luciendo superior. Para colmo de males, ‘Rafa’ tuvo que tomar descanso durante algunos minutos por una molestia en su abdomen que le impedía desempeñarse con normalidad.

El descanso no fue suficiente y, aunque Nadal ganó el segundo set, Fritz se puso (2-1) arriba y se acercó a la victoria, pero la leyenda española tenía la última palabra. Rafael Nadal se repuso y forzó el quinto y vibrante set. El tramo definitivo lo terminó ganando de forma apretada y dramática (6-7).

De esa manera y luego de mucho sufrimiento, en cuanto a lo físico y mental, el de Manacor se metió en semifinales de Wimbledon. En la llave de semifinales, lo espera el australiano Nick Kyrgios, quien atraviesa un momento deportivo con nivel bastante alto.

La presencia del español no está garantizada. Pese a que pudo terminar el partido y lograr la hazaña, su estado físico no es el óptimo. La lesión abdominal pone en duda la posibilidad de que Nadal pueda jugar ante el australiano y él mismo dijo que aún resta ver cómo se siente a partir de ahora.

“El cuerpo está bien en general, pero en la zona abdominal definitivamente hay algo que no va bien. En muchos momentos pensé que no podría continuar, pero la energía de esta pista me ha empujado. Lo primero es ver si estoy listo para jugar. Nick es un gran jugador en todas las superficies y está haciendo una gran campaña de hierba. Tendré que estar al 100% para tener opciones”, declaró Rafael Nadal.

La semifinal entre el australiano y el español está programada para el próximo viernes 8 de julio. El horario es 7:30 hora colombiana.

Deja un comentario