Portada » Otros Deportes » Colombia consiguió su primer título en el tenis en 2022

Colombia consiguió su primer título en el tenis en 2022

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La temporada de tenis no inició bien para Colombia. Las salidas tempranas de María Camila Osorio, Daniel Galán y la dupla Cabal – Farah en el Australian Open dejaron al país bastante preocupado y entristecido. No obstante, el día domingo, la suerte cafetera empezó a cambiar.

Cristian Rodríguez, doblista colombiano, se coronó en el Challenger de Concepción, Chile. Su compañero fue el ecuatoriano Diego Hidalgo. La pareja venció por parciales 6-2 y 6-0 a la dupla argentina conformada por Francisco Cerúndulo y Camilo Ugo.

En primera ronda, los campeones se enfrentaron contra Daniel Galán (mejor colombiano del ATP) y Facundo Mena. La serie finalizó 6-2 y 6-0. Posteriormente, vencieron 7-5 y 6-3 a Sergio Galdos y Alexander Meriño. En la semifinal, Matias Descotte y Gonzalo Villanueva cayeron derrotados en parciales 6-4 y 6-4.

Cristian Rodríguez, sensación de Colombia en los dobles

Este es el cuarto título Challenger de Cristian Rodríguez. El tenista de 31 años se había coronado en dos ocasiones en 2021 y la semana anterior llegó a la final del torneo en Blumenau, Brasil. Además, esta victoria lo ubicó, por primera vez en su carrera, en top 200 del ránking ATP.

Los trofeos Challenger de Rodríguez:

2013: Todi, Italia. Con Santiago Giraldo (Colombia).

2021: Barletta, Italia. Con Marco Bortolotti (Italia).

2021: Ambato, Ecuador. Con Diego Hidalgo (Ecuador).

2022: Concepción, Chile. Con Diego Hidalgo (Ecuador).

Deja un comentario