Portada » Otros Deportes » Adiós al señor tenis: Roger Federer anuncia su retiro

Adiós al señor tenis: Roger Federer anuncia su retiro

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Despedida de Federer. Foto: ESPN.

El 15 de septiembre de 2022 quedará en la historia como el día en que uno de los iconos más grandes de la historia del deporte anunció su retiro. Roger Federer comunicó que se retira a sus 41 años y hay conmoción en el mundo de la raqueta. 

No dejes de leer: James Rodríguez no podrá jugar Europa League ¿Por qué?

Por medio de sus redes sociales, el siempre elegante suizo informo que la Copa Laver será el último torneo que juegue como profesional. Al finalizar aquella contienda colgará la raqueta y se despedirá del deporte donde es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.  

El mensaje del ganador de 20 torneos de Grand Slam estuvo lleno de emotividad y contó las razones. Explicó que los problemas y las lesiones que le han impedido competir son los causantes de que tome la decisión.

“De todos los regalos que me ha hecho el tenis, el mayor es el amor de la gente y las personas que he tenido la suerte de conocer a lo largo del camino. Por eso quiero compartir con ustedes esta noticia: la Copa Laver será mi último torneo. Sé que voy a echar de menos todo en los últimos 24 años, pero en los últimos 3 años he tenido muchos problemas, y lesiones.”

Roger Federer se despide con 20 torneos de Grand Slam en su espalda, además de un oro olímpico en Beijing 2008, una presea de plata en Londres 2012 y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014. Terminó consiguiendo la monstruosa marca de 103 títulos y un récord de 1251 victorias contra solo 275 derrotas. 

El último torneo del suizo será a apartir del 23 de septiembre. Tras eso, el tenis deberá despedirse de uno de los jugadores que más entretuvo a los aficionados desde que debutó hasta que decidió parar. 

Deja un comentario