Daniel Galán se despide del Abierto de Australia

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Por el primer partido del qualy del Australian Open, Daniel Galán cayó frente a Prajnesh Gunneswaran por parciales 4-6 y 4-6. El debut del colombiano fue también su despedida del primer ‘Grand Slam’ del año.

El partido estuvo marcado por las imprecisiones Galán, que poco a poco dinamitaron su confianza y efectividad en el juego. Sumado a lo anterior, el Indio Gunneswaran fue letal con su saque y supo aprovechar los errores del colombiano para quebrar la primera manga desde el tercer game.

El segundo set fue más de lo mismo. Daniel Galán remó contracorriente ante su rival, quien cada vez se sentía más cómodo en el campo. En el último juego, el indio aprovechó su turno en el saque para sentenciar el destino del colombiano mejor calificado en el ránking ATP.

Daniel Galán fue el primer colombiano en debutar en Australia

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el Abierto de Australia 2021. / FOTO: Fedecoltenis.

El bumangués de 25 años de edad arrancó el torneo desde la fase clasificatoria. No obstante, sus compatriotas, Maria Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estarán en el cuadro principal de la rama femenina y dobles respectivamente.

Maria Camila Osorio fue seleccionada como «estrella en ascenso» por los organizadores del torneo y viajó a Australia el pasado domingo, luego de superar su contagio por coronavirus.

Por su parte, la dupla colombiana compuesta por Farah y Cabal se encuentra a la espera del sorteo del cuadro de dobles para conocer sus rivales en primera ronda.

Deja un comentario