Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Según Data, Millonarios tiene un 30% de opciones de clasificar, pero no le alcanzará: ¿A Junior, Nacional y América sí?

Según Data, Millonarios tiene un 30% de opciones de clasificar, pero no le alcanzará: ¿A Junior, Nacional y América sí?

Millonarios tiene la oportunidad de meterse al grupo de los 8, si vence a Junior este miércoles, pero parece que aún así no le alcanzará para lograr clasificarse.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Las probabilidades de Millonarios para clasificar según la Data

Millonarios se jugará uno de los partidos más importantes del semestre este miércoles 17 de abril, cuando enfrente a Junior de Barranquilla en El Campín. La obligación del equipo que dirige Alberto Gamero es ganar los tres puntos para meterse en los cuadrangulares. Con la hipotética victoria, los ‘embajadores‘ llegarían a 25 puntos y se meterían en los cuadrangulares.

No dejes de leer: Se complicó esta vaina: Junior de Barranquilla en problemas para enfrentar a Millonarios; primera baja

Sin embargo, a la Liga Betplay en su fase regular le quedan tres jornadas y cualquier cosa podría pasar. Hay seis equipos disputando dos cupos y algunos tendrán enfrentamientos entre sí. América de Cali y Junior siguen teniendo la ventaja, pero Atlético Nacional, Millonarios, DIM y Fortaleza deberán ganar y esperar resultados.

Según la Data, quien se encarga de recopilar todos los datos de los equipos y hacer una predicción, Millonarios no logrará meterse a los cuadrangulares. Esta estadística se basa en el rendimiento actual de los clubes, así como el calendario, los equipos que enfrentará y los últimos resultados frente a estos equipos. Al parecer, los ‘albiazules’ no saldrían bien librados, a pesar de tener un 30% de probabilidades de tener éxito.

¿Cuáles equipos clasificarán a los cuadrangulares?

Recordemos que Millonarios tiene tres partidos pendientes en los que debe tratar de sumar al menos 7 puntos para lograr el objetivo. Los rivales son: Junior de Barranquilla en Bogotá, Deportivo Pereira como visitante y Boyacá Chicó nuevamente en Bogotá.

Por otro lado, Fortaleza tiene un 8%, Medellín 16% y Atlético Nacional un 5%. Santa Fe tiene un 99.% de posibilidades de clasificarse, Pereira 98%, Once Caldas 96%, Junior 77% y América de Cali de un 66%. Básicamente, esto quiere decir que los equipos que actualmente están clasificados entre los 8 seguirán conservando sus posiciones hasta el final del torneo.

Millonarios se beneficiaría de la mala racha de Junior enfrentando equipos en la altura

Si hay algo que le ha costado al Junior de Barranquilla es enfrentar a los equipos que juegan en ciudades donde hay altura. Actualmente en la Liga Betplay hay 9 equipos que juegan en esta condición. El equipo barranquillero no ha tendido buenos resultados en estos partidos por lo que Millonarios sabe que puede sacar provecho a la situación.

Los dirigidos por Arturo Reyes han disputado este año 5 partidos en ciudades con altura y en ninguno han salido victoriosos. Solamente lograron rescatar un empate ante Boyacá Chicó 2-2, pero hay que tener en cuenta que el club boyacense no ha cumplido con una buena campaña en el semestre.

Vs. Millonarios 2-0, en la final de la Superliga.
Boyacá Chicó 2-2
Patriotas 1-0
Fortaleza 2-0
Independiente Santa Fe 3-0.

¿Las cuentas realmente no le alcanzan a Millonarios?

A pesar de lo que dice la Data, Millonarios podría ser el equipo que salga beneficiado en la fecha 17 de la liga colombiana. Los ‘embajadores‘ podrían llegar a 25 puntos e igualar el puntaje del Junior de Barranquilla. La ventaja es que con la victoria le quitarían la posición por mejor diferencia de goles.

Después de esto, vendrían dos partidos que en el papel Millonarios podría ganar. Ante Deportivo Pereira, probablemente ya clasificado, como visitante y ante Boyacá Chicó, que ya está eliminado, en El Campín de Bogotá.

Estas dos variables podrían hacer que Millonarios incline la balanza a su favor y rompa con la estadística. Sin embargo, habrá que esperar al duelo ante los ‘tiburones‘ del próximo miércoles. Allí, prácticamente se podría definir la suerte de los ‘albiazules’.

No dejes de leer: ¿Habrá barrida en Atlético Nacional? Los dos delanteros que se marcharán al finalizar la Liga Betplay