Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Se complicó esta vaina: Junior de Barranquilla en problemas para enfrentar a Millonarios; primera baja

Se complicó esta vaina: Junior de Barranquilla en problemas para enfrentar a Millonarios; primera baja

Junior de Barranquilla se complicó en la tabla de posiciones de la Liga Betplay y ahora debe enfrentar a Millonarios con bajas.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
La primera baja de Junior de Barranquilla para partido ante Millonarios

Hace una jornadas, Junior de Barranquilla daba por sentada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El conjunto que dirige Arturo Reyes estaba cómodo en la tabla de posiciones, pero decidió darle prioridad a la Copa Libertadores y las cosas se le complicaron en el ámbito local. La reciente derrota ante América de Cali 4-1 y el posterior empate ante Envigado 1-1, dejaron al ‘tiburón’ en la cuerda floja para entrar a la siguiente fase de la liga colombiana.

No dejes de leer: Se le escapa el título a Luis Díaz: así quedó la tabla de posiciones de la Premier League, tras la victoria del City

Ahora, solo restan 3 fechas para terminar la fase regular del campeonato y los partidos que se le vienen a Junior de Barranquilla no son para nada fáciles. Esto sin contar que su atención estará centrada en la Copa Libertadores, torneo en el que viene de ganarle a Botafogo 1-3 y empatar con Universitario de Perú 1-1.

El panorama del Junior de Barranquilla de aquí al final del semestre se complica y Arturo Reyes tendrá que arreglárselas para sacar el mayor provecho a la nómina que tiene. Si bien es cierto que los ‘tiburones‘ tienen una plantilla amplia, algunos de los jugadores suplentes no han competido a la altura de las circunstancias y esto preocupa a los seguidores barranquilleros.

Atrás quedó el sabor amargo de los más recientes resultados y el equipo ‘rojiblanco‘ debe pensar en lo que se viene. La tarea no será nada fácil, pues Junior de Barranquilla enfrentará a Millonarios en el Estadio El Campín. Los ‘embajadores‘ vienen de lograr una épica victoria ante Deportivo Pasto y se metieron en la pelea por ingresar a los cuadrangulares.

Primera baja confirmada de Junior de Barranquilla para enfrentar a Millonarios en Bogotá

Recordemos que el equipo que dirige Alberto Gamero llegó a 22 puntos y quedó a tres del ‘tiburón‘ que suma 25. En el gol diferencia, ambos equipos suman +3. Esto quiere decir que si Millonarios le gana a Junior, no solo lo alcanzará en puntos, sino que lo desplazará de posición. Además, América de Cali tiene 23 unidades y de ganar llegaría a 26.

Con este panorama, no sería descabellado pensar que Junior de Barranquilla podría quedar por fuera de los 8 clasificados al terminar la jornada 17 de la Liga Betplay. También cabe decir que Fortaleza con 22 puntos, pero con una diferencia de gol de cero, podría ganar su partido por un buen marcador y desplazar aún más a los dirigidos por Arturo Reyes.

A todo este panorama hay que sumarle una mala noticia. Walmer Pacheco vio la tarjeta roja directa en el partido ante Envigado y la Dimayor confirmó su sanción. El jugador del Junior de Barranquilla se perderá los próximos dos partidos ante Millonarios, en Bogotá y ante Once Caldas, en Barranquilla.

En la jornada decisiva, los ‘tiburones‘ enfrentarán a un necesitado Deportivo Cali por el tema de descenso. El partido aún no tiene fecha, pero será en el Estadio de Palmaseca.

Millonarios quiere comer ‘tiburón’: la estrategia del ‘embajador’ para enfrentar al Junior

Alberto Gamero habló en la rueda de prensa posterior a la sufrida victoria de Millonarios ante Deportivo Pasto. El equipo bogotano ha sufrido las lesiones de varias de sus figuras, pero quiere seguir en carrera en la Liga Betplay.

El estratega ‘albiazul‘ aseguró que pondrá lo mejor de su plantilla para enfrentar al Junior de Barranquilla y que no se guardará nada. Así las cosas, Millonarios saldrá por los tres puntos en El Campín.

«Aquí no hay que escoger. Yo le pregunto a los jugadores, junto con el departamento médico, ¿cómo están? ¿cómo se sienten? Aquí no hay espera. Cuando vimos el resultado de Junior, yo hablé con ellos, porque había tres o cuatro jugadores que no iban a jugar. Yo les hablé y les dije: ‘no puedo esperar para cuándo… es hoy’. Tenemos el miércoles, es el miércoles. No tenemos que pensar en que hay que guardar, que hay que descansar… No. Después de que clasifiquemos, miremos cómo vamos a descansar. Estamos en una maratón. Se puede decir (…) lo que hicieron hoy estos muchachos fue duro, de valientes».

El juego entre Millonarios y Junior de Barranquilla será este miércoles 17 de abril, a partir de las 6:10 de la noche, en el Estadio El Campín. Aquí podría definirse cuál de los dos equipos está para continuar en la Liga Betplay y cuál deberá resignarse a la eliminación.

No dejes de leer: «Jugó mejor que cualquiera del Junior de Barranquilla»: ‘Firulais’ se metió a la cancha del Metropolitano y se robó el show