Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » El cambio es ya: «Habrá una gran reestructuración en Atlético Nacional»

El cambio es ya: «Habrá una gran reestructuración en Atlético Nacional»

El nuevo director deportivo de Atlético Nacional, anunció que habrá una gran reestructuración en el club con el fin de volver a la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Director técnico de Atlético Nacional habla de una gran reestructuración

El nuevo director deportivo de Atlético Nacional, Gustavo Fermani, anunció una gran reestructuración en el club antioqueño. El argentino de 55 años sabe que el equipo necesita un cambio inmediato y aseguró que desde ya se está trabajando para que los ‘verdolagas‘ vuelvan a ser esa institución grande a nivel local e internacional.

No dejes de leer: Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

Fermani hizo parte del exitoso modelo de River Plate en la era de Marcelo Gallardo, en la que el club argentino ganó todo en la liga argentina y en la Copa Libertadores. Por esta razón, el director deportivo tiene la experiencia que ganó en un momento difícil por el que pasaba el club ‘millonario‘ cuando volvía del descenso.

Los años venideros para River Plate estuvieron cargados de exitosos y gran parte se debió a la gestión que hizo Gustavo Fermani en el tiempo que estuvo en la institución. Ahora, Atlético Nacional quiere aplicar este mismo modelo, con el fin de salir de la crisis deportiva y dirigencial que atraviesa el el club desde hace varios meses.

Las palabras de Gustavo Fermani sobre el plan que tiene para Atlético Nacional

En la primera aparición que hizo en público, Gustavo Fermani fue claro y contundente. El director deportivo que llegó a Atlético Nacional habló en las redes sociales y explicó lo que será su plan de acción.

«Va a haber una gran reestructuración en el funcionamiento. Hablo de lo deportivo que me toca conducir. Me parece que la reestructuración le va a dar crecimiento a lo que es el potencial de Atlético Nacional».

Fermani sabe de la importancia que tiene para el hincha que el equipo consiga los resultados. Para ello, se debe tener una plantilla de calidad que pueda competir de buena manera en el ámbito local e internacional. La idea es que Atlético Nacional vuelva a ganar la Copa Libertadores.

«Entiendo que el hincha está muy preocupado con la inmediatez del primer equipo, estamos trabajando en eso para dar el salto de calidad, lo necesita la plantilla. Queremos jerarquizarla para volver, en la inmediatez, a los torneos internacionales. Eso es ya y sobre todo que viene acompañado de un torneo nacional para volver a Copa Libertadores».

Las contrataciones que quiere el club ‘verdolaga’

Seguramente, para el segundo semestre del año Atlético Nacional hará un cambio importante en su plantilla. El club antioqueño se ha venido quedando poco a poco sin varios de sus jugadores referentes y otros más se irán a mitad de año.

Esta situación le deja la puerta abierta al técnico Pablo Repetto, quien ya anunció que está buscando jugadores en diferentes sectores del campo. Especialmente, se quiere traer a la plantilla un goleador de renombre, ya que para la segunda parte del año no estarán, ni Jefferson Duque, ni Eric Ramírez, quienes no han sido del gusto del entrenador uruguayo de Atlético Nacional.

Mucho se especula acerca de cuáles jugadores llegarían al equipo ‘verdolaga‘, pero se presume que algunos podrían arribar desde el fútbol ecuatoriano, especialmente de Independiente del Valle y la Liga de Quito.

Atlético Nacional prepara el cierre de la Liga Betplay en la que buscará una milagrosa clasificación a los cuadrangulares semifinales en las últimas tres jornadas. El ‘verde de la montaña‘ recibirá a Deportivo Pereira, el día miércoles 17 de abril en el Atanasio Girardot. El juego será a las 8:20 de la noche y allí podría definirse la suerte del equipo de Repetto en el torneo.

Para cerrar, Nacional recibirá a Deportes Tolima y jugará el clásico en la fecha definitiva ante Independiente Medellín. La consigna del equipo es hacer los 9 puntos para llegar a 29 en la tabla y tener oportunidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes