Portada » Fichajes » ¿Habrá barrida en Atlético Nacional? Los dos delanteros que se marcharán al finalizar la Liga Betplay

¿Habrá barrida en Atlético Nacional? Los dos delanteros que se marcharán al finalizar la Liga Betplay

Atlético Nacional renovará su plantilla pensando en el segundo semestre del 2024. Dos delanteros saldrían del club.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Los dos delanteros que saldrán de Atlético Nacional

Atlético Nacional prácticamente sentenció su eliminación el sábado pasado al empatar con Independiente Santa Fe en Bogotá. El entrenador del equipo, Pablo Repetto, llegó para tratar de sacarlo de la crisis de resultados, pero está claro que la nómina no la armó él y que seguramente hará los ajustes, una vez termine su participación en la Liga Betplay.

No dejes de leer: Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

En las últimas ruedas de prensa, el DT de los ‘verdolagas‘ habló sobre los posibles refuerzos que traería para la segunda mitad del año. Se espera que en el mercado de pases que se aproxima Atlético Nacional incorpore varios jugadores, pero también que deje ir a otros que ya cumplieron su ciclo o que no serán tenidos en cuenta por Pablo Repetto.

El ‘verde de la montaña‘ se jugará sus últimas cartas cuando este miércoles 17 de abril enfrente al Deportivo Pereira. El juego que se disputará en el Atanasio Girardot determinará la suerte de Atlético Nacional en la actual liga. Un empate o una derrota, enterraría las esperanzas de los antioqueños de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Aún así, Pablo Repetto está pensado en hacer un revolcón en la nómina del club paisa para el segundo semestre. El DT uruguayo de 50 años ha manifestado en varias ocasiones que hay cosas que ha observado que le han gustado, pero muchas otras no. Esto insinúa la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos, sobretodo en los lugares de la cancha en los que más lo requiere el equipo. La zona de ataque es una de las que más ha inquietado al estratega ‘verdolaga‘.

Los dos delanteros que se irán de Atlético Nacional en el mes de junio

Para nadie es un secreto que Repetto quiere incorporar nuevos jugadores en el frente de ataque. Esto obedece a que Dorlan Pabón renunció al equipo hace unos meses y que Jefferson Duque y Eric Ramírez no han sido de la total confianza del entrenador. En esa posición ha probado con Emilio Aristizábal y Óscar Perea, pero ambos son jugadores de poca experiencia. El entrenador de Atlético Nacional quiere fichar uno o dos delanteros goleadores que le ayuden al equipo a mejorar su promedio ofensivo.

Aunque Atlético Nacional no lo ha confirmado de manera oficial, Jefferson Duque y Eric Ramírez tendrían un pie afuera del club para el siguiente semestre. Por ahora, el objetivo es clasificar a los cuadrangulares, pero esa posibilidad parece alejarse cada vez más.

El ‘verdolaga’ activa conversaciones por Johan Rojas

Uno de los jugadores que será apetecido por varios equipos colombianos es el volante de La Equidad Johan Rojas. El juvenil de 21 años se ha destacado con el equipo ‘asegurador‘ que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones y que está clasificado para los cuadrangulares.

Atlético Nacional ya había tenido conversaciones con el volante. Ahora nuevamente reactivó las conversaciones para tenerlo ente sus filas el próximo semestre. Esta semana se conoció, por parte del Periodista Diego Rueda, quien entrevistó a Johan Rojas en el programa el VAR de Caracol, que ambas partes están muy interesadas en concretar el traspaso.

Además, el jugador se ha declarado hincha del ‘Rey de Copas’ por lo que seguramente las negociaciones avanzarán con mayor fuerza una vez termine la temporada. Pablo Repetto también está buscando jugadores en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, Johan Rojas encajaría perfectamente en la idea que tiene el DT uruguayo para Atlético Nacional. ¿Crees que Johan Rojas sería un buen fichaje para el club ‘verdolaga’?

No dejes de leer: La reacción de los hinchas de Atlético Nacional al ver que Santa Fe les presumió la Copa Sudamericana