Portada » Fichajes » Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

Pablo Repetto estaría buscando 4 refuerzos de peso para el próximo semestre en Atlético Nacional. Todo apuntaría al fútbol ecuatoriano.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Desde Ecuador, los refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

Atlético Nacional ha tenido un primer semestre en el 2024 muy complicado, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. El equipo ‘verdolaga‘ aún no está clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y es muy probable que quede eliminado. Actualmente, el equipo de Pablo Repetto ocupa el puesto 12 en el torneo colombiano y debe ganar los tres partidos que le restan para tener alguna chance de meterse entre los 8 de la tabla de posiciones.

No dejes de leer: La reacción de los hinchas de Atlético Nacional al ver que Santa Fe les presumió la Copa Sudamericana

En la fecha disputada el fin de semana, Atlético Nacional enfrentó a Independiente Santa Fe en un partido que no dejó muy satisfecho al entrenador ‘verdolaga‘. Al final, fue un pálido empate sin goles que dejó al equipo mal parado y con muy pocas opciones de clasificación. Además, lo que le sigue preocupando al director técnico uruguayo es la falta de contundencia en las jugadas de ataque. Ante los bogotanos, no se crearon muchas y quedó la sensación de que los ‘cardenales‘ llevarse los tres puntos.

Después del partido disputado en Bogotá, Pablo Repetto quedó con más incertidumbres que certezas. El DT insinuó la posibilidad de incorporar algunos jugadores en ciertas posiciones del terreno de juego en las que ve debilidades. El estratega es consciente de que cuenta con una plantilla juvenil y que debe empezar a buscar a futbolistas con más experiencia. Sin embargo, para Repetto el proceso va cada día mejor y todavía conserva la ilusión de meterse en las finales.

«El equipo ha mantenido, a pesar de los resultados, un orden, una solidez defensiva y hemos generado en todos los partidos. Nos falta tiempo y trabajo, especialmente con jugadores jóvenes. Es un proceso de maduración«.

Los cuatro refuerzos que quiere incorporar Pablo Repetto para Atlético Nacional

Clasifique o no a los cuadrangulares semifinales, Atlético Nacional debe pensar en reforzar la plantilla de jugadores, pensando en tener más protagonismo en la liga colombiana. Con la renuncia de Dorlan Pabón y la posible salida Jefferson Duque, en el próximo semestre habrá que pensar en uno o dos jugadores de trayectoria para que le aporte goles al equipo. Erick Ramírez no tenido una buena campaña y Emilio Aristizábal todavía necesita más experiencia. Además, el juvenil Óscar Perea ha despertado el interés de equipos del exterior, por lo que es muy probable que sea vendido en el mercado de pases que se acerca.

Según algunos periodistas deportivos, Pablo Repetto quiere fichar cuatro jugadores en posiciones específicas. Dos mediocampistas, un delantero y un arquero. Lo que se sabe es que el DT estaría explorando el mercado ecuatoriano, especialmente futbolistas de Independiente del Valle y Liga de Quito, equipos con los que cumplió un ciclo exitoso en Ecuador.

Las cuentas del ‘verdolaga’ para clasificar a los cuadrangulares semifinales

Algunos consideran que Atlético Nacional debería pensar desde ya en el campeonato del próximo semestre, luego del empate ante Santa Fe en El Campín. El ‘verde de la montañasuma 20 puntos, a falta de tres fechas para terminar el campeonato.

Millonarios, Fortaleza e Independiente Medellín tienen 22 puntos y son los otros equipos que lucharán por la octava casilla. Además, América de Cali y Junior de Barranquilla suman 23 y 25 unidades, por lo que Atlético Nacional la tendrá muy complicada para remontar esas posiciones.

Así las cosas, la mejor opción para Nacional es ganar los tres partidos que le restan ante Deportivo Pereira, Deportes Tolima e Independiente Medellín. Así garantizaría llegar a 29 puntos y hacerse a un lugar entre los 8 clasificados. La otra opción es sumar 7 puntos, ganando dos partidos y empatando uno, pero entraría a depender de resultados de terceros para meterse en los cuadrangulares. ¿Crees que el ‘verdolaga’ se meterá en las semifinales de la Liga Betplay?

No dejes de leer: ‘Negocios turbios’: la razón por la que Atlético Nacional no ha podido renovar con una de sus jóvenes figuras