Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » América quiere mandar a la B al Cali desde el escritorio: ‘escarlatas’ demandarían el juego que se disputó en Palmaseca

América quiere mandar a la B al Cali desde el escritorio: ‘escarlatas’ demandarían el juego que se disputó en Palmaseca

América de Cali podría emprender acciones legales contra Deportivo Cali y ganar los tres puntos desde el escritorio.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali podría demandar al Deportivo Cali

América de Cali continúa en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales, luego del empate ante el Cali del viernes pasado. El conjunto que dirige César Farías ha demostrado una mejoría notable en las últimas jornadas y esto le ha permitido meterse en zona de clasificación. Sin embargo, la tarea aún no está terminada y debe ratificar los conseguido en las fechas restantes.

No dejes de leer: Lo que no se vio en TV: la provocación de Cristian Barrios y el regaño de Bocanegra en la celebración de América de Cali

Los vallecaucanos ocupan el octavo lugar de la tabla con 23 puntos, a falta de tres jornadas para culminar la fase del todos contra todos. En el horizonte se visualiza un calendario complicado, pero no imposible de resolver. Incluso, la ‘Data’ lo da como uno de los clasificados con un porcentaje del 66%. América de Cali aguarda el partido del próximo jueves ante Deportivo Pasto por la fecha 17. De ganar, quedaría a un paso de las semifinales.

Sin embargo, el conjunto ‘escarlata‘ podría conseguir algunos puntos que le den la tranquilidad desde el escritorio. El clásico vallecaucano, que terminó igualado a un gol, podría ser la llave de la clasificación y de paso la fórmula para terminar de hundir a su rival tradicional.

América de Cali podría reclamar los tres puntos del partido ante el Deportivo Cali

Cómo vale recordar, el compromiso entre el Deportivo Cali y América tuvo algunos inconvenientes en las tribunas en el entretiempo. Tanto así que el inicio de la segunda mitad se retrasó unos 30 minutos y que el juez, Wilmar Roldán, estuvo a punto de suspender el juego por falta de garantías.

La razón por la que América de Cali podría reclamar los tres puntos es por la presencia de algunos dirigentes del Deportivo Cali en la cancha de Palmaseca durante los incidentes. El artículo 52 del reglamento de la Dimayor dice que los miembros de los comités ejecutivos de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico. Al parecer, algunos dirigentes del Cali no acataron esta regla y la demanda se podría venir por parte de los ‘escarlatas’.

Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final”. Dice el reglamento de la Dimayor.

Directivo del Deportivo Cali aclara la situación

Humberto Arias, uno de los directivos del club ‘azucarero’, entregó su punto de vista de lo que sucedió en el estadio de Palmaseca, en declaraciones entregadas al ‘Supercombo de Cali de RCN‘. Arias aseguró que su presencia en la cancha se debió a una situación especial y que, de no ser por su intervención, el juego tal vez no hubiese podido reanudarse.

«Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego«. Aseguró el directivo.

De prosperar la demanda del América sobre el Deportivo Cali, realmente pondría al club ‘azucarero‘ en una situación muy complicada. El equipo ya está eliminado de toda opción de ingresar a los cuadrangulares, pero aún debe pelear por su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.

Aunque el tema del descenso se definirá en diciembre, estos puntos que sume hoy día el Deportivo Cali serán claves para el club al final del año. El equipo que dirige Hernando el ‘cocho’ Patiño está peleando junto con Jaguares y Patriotas Boyacá en la tabla del descenso y los puntos que los separan son muy escasos.

No dejes de leer: ¿Hubo acuerdo para que estuviera 5 años en la B? Expresidente de América de Cali destapó la verdad