Portada » Curiosidades » Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes

Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes

Millonarios no aparece entre los 500 mejores equipos del mundo, según Opta. Atlético Nacional lo supera.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios por debajo de Atlético Nacional

Millonarios está viviendo un 2024 con muchos altibajos, tanto a nivel local como a nivel internacional. El equipo bogotano no termina de ajustar sus piezas y los últimos resultados lo tienen muy comprometido en ambas competencias. El día jueves, los ‘embajadores‘ cayeron en La Paz ante Bolívar y complicaron su clasificación en la Copa Libertadores.

No dejes de leer: Millonarios: lo que sigue para el ‘embajador’ tras la derrota (3-2) en Bolivia

Los bolivianos abrieron el marcador, muy temprano a los 3 minutos, por intermedio de José Sagredo. Siete minutos más tarde, llegó el segundo gol por cuenta del ex Atlético Nacional, Francisco da Costa. Bruno Sávio puso el tercer gol en el minuto 34 y todo parecía que sería una catástrofe para Millonarios.

Sin embargo, el equipo de Alberto Gamero reaccionó y logró descontar en dos oportunidades, por intermedio de Leonardo Castro. En los últimos minutos del partido, el equipo bogotano pudo empatar las acciones, pero infortunadamente se tuvo que ir con las manos vacías del estadio Hernando Siles de La Paz.

Ahora, Millonarios quedó en una situación muy complicada en el Grupo E de la Copa Libertadores, con un solo punto, en dos partidos, en la tercera posición. El próximo compromiso será ante Palestino de Chile como visitante y los ‘albiazules‘ tendrán la obligación de sacar un buen resultado para continuar en carrera.

El ranking de Millonarios según Opta

A pesar de haber tenido un 2023 con buenos resultados, Millonarios no es considerado como uno de los equipos más competitivos en la actualidad. Este 2024 ha traído nuevos desafíos para los ‘embajadores‘, tanto así que para Opta, no está ni siquiera entre los mejores 500 clubes del mundo.

Opta recolecta todos los datos de las mejores ligas del mundo y el desempeño de los equipos a nivel nacional e internacional. La Premier League es considerada actualmente la mejor del mundo, seguida de la española y la italiana. Por esta razón, los equipos colombianos aparecen muy abajo en el ranking.

Para Opta, Deportes Tolima es el mejor equipo en la actualidad, encontrándose en la casilla 296. Los tres equipos con mayor hinchada en Colombia, América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional ocupan las casillas 583, 534 y 530 respectivamente.

Los ‘embajadores’ van por un milagro en la Liga Betplay

Una vez pasado el trago amargo de la derrota en La Paz ante Bolívar, Millonarios debe pensar en la Liga Betplay. Los dirigidos por Alberto Gamero ocupan la casilla 9 en la tabla y están a tres puntos del octavo, América de Cali.

Atlético Nacional, Independiente Medellín y Fortaleza tienen los mismos 19 puntos que el ‘embajador‘ y todos lucharán por la octava casilla que la ocupa América de Cali con 22 unidades. Solo quedan cuatro fechas para terminar el torneo regular y todavía cualquier cosa podría pasar.

En la jornada 16, Millonarios será visitante del Deportivo Pasto. Allí, serán determinantes los tres puntos o de lo contrario empezarán a firmar su eliminación en el torneo local. Además, los ‘albiazules‘ deberán jugar ante Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. En estos cuatro partidos se definirá la suerte del equipo que dirige Alberto Gamero.

Recordemos que el compromiso ante Deportivo Pasto será el próximo día domingo 14 de abril, en el Estadio La Libertad. El balón rodará a partir de las 6:20 de la tarde, horario local. Es posible que Millonarios utilice una nómina alternativa debido al gran desgaste que tuvieron en el reciente partido ante Bolívar, en La Paz.

No dejes de leer: Le arrebató el título en 2023 y es hincha de Millonarios: la nueva contratación de Atlético Nacional genera controversia