Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » América, Millonarios y Nacional a sacar calculadora: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay, tras la jornada 16

América, Millonarios y Nacional a sacar calculadora: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay, tras la jornada 16

La tabla de posiciones de la Liga Betplay está más apretada que nunca. Solo restan tres fechas y estas son las cuentas para clasificar.

Por: Mauricio Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 16

Se terminó la fecha 16 de la Liga Betplay I 2024 y la tabla de posiciones está que arde. La pelea por el séptimo y octavo lugar se puso apretada con los resultados del fin de semana y ahora varios equipos deben sacar calculadora. Solo restan tres jornadas para terminar la fase regular del torneo y ya no hay margen de error.

No dejes de leer: Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes

Junior de Barranquilla fue uno de los mayores afectados, tras empatar con Envigado en condición de local. La razón es que el equipo ‘tiburón‘ es séptimo en la tabla de posiciones con 25 puntos, pero hay varios equipos con 22 y 23 unidades que quedaron al acecho. Además, en la jornada 17 enfrentará a Millonarios en Bogotá, uno de los rivales que podría alcanzarlo en puntos. Los ‘albiazules‘ vencieron al Deportivo Pasto 3-2 y se metieron en la pelea por ingresar a las semifinales.

Atlético Nacional fue el equipo que más tuvo que sufrir en la fecha 16. Los dirigidos por Pablo Repetto solo lograron un empate ante Independiente Santa Fe en El Campín y apenas llegaron a 20 puntos. De los aspirantes al séptimo y octavo lugar, es el que menores opciones tiene de clasificarse. Además, el calendario que le espera es uno de los más complicados.

América de Cali, por su parte, rescató un empate en el clásico vallecaucano, pero conservó el octavo lugar de la tabla de posiciones. Los ‘escarlatas‘ tienen 23 puntos y dependen de sí mismos para meterse en los cuadrangulares. Al igual que Atlético Nacional, el calendario que le espera es complicado, ya que debe enfrentar a Deportivo Pasto, Santa Fe y Once Caldas.

Para apretar más la tabla de posiciones, Independiente Medellín y Fortaleza ganaron sus respectivos partidos ante Atlético Bucaramanga y Once Caldas y también llegaron a 22 puntos. Esto quiere decir que hay 6 equipos disputando 2 cupos, por lo que la pelea será intensa en las tres jornadas que restan.

Resultados de la fecha 16 de la Liga Betplay I 2024

La fecha 16 de la Liga Betplay comenzó el día viernes 12 de abril con el empate entre Deportivo Cali y América de Cali, en Palmaseca. En el partido de cierre, se enfrentaron Alianza FC y La Equidad con resultado favorable para los aseguradores 0-3. Así las cosas, estos fueron los resultados de la fecha 16.

Deportivo Cali 1 vs. América de Cali 1.

Deportes Tolima 2 vs. Águilas Doradas 1.

Fortaleza 2 vs. Once Caldas 0.

Santa Fe 0 vs. Atlético Nacional 0.

Junior de Barranquilla 1 vs. Envigado 1.

Deportivo Pereira 0 vs. Jaguares 0.

Boyacá Chicó 1 vs. Patriotas 2.

Medellín 1 vs. Atlético Bucaramanga 0.

Deportivo Pasto 2 vs. Millonarios 3.

Alianza FC 0 vs. La Equidad 3.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la jornada 16?

Tras 16 fechas disputadas, la tabla de posiciones cambió de líder. Deportes Tolima le arrebató el primer lugar a Atlético Bucaramanga, con 32 puntos, pero una diferencia de gol mayor. Por otro lado, La Equidad ganó su partido y ascendió a la tercera posición. Además, aseguró su clasificación con 29 puntos.

Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Pereira no lograron su clasificación, pero están muy cerca de conseguirla. Una victoria en las siguientes tres jornadas les daría el tiquete a la siguiente fase. Así quedó la tabla de posiciones, tras los partidos del fin de semana:

1. Deportes Tolima 32 pts.

2. Atlético Bucaramanga 32 pts.

3. La Equidad 29 pts.

4. Independiente Santa Fe 28 pts.

5. Deportivo Pereira 28 pts.

6. Once Caldas 28 pts.

7. Junior de Barranquilla 25 pts

8. América de Cali 23 pts.

9. Millonarios 22 pts.

10. Fortaleza 22 pts.

11. Independiente Medellín 22 pts.

12. Atlético Nacional 20 pts.

13. Jaguares 18 pts.

14. Águilas Doradas 18 pts.

15. Deportivo Cali 16 pts.

16. Envigado 16 pts.

17. Deportivo Pasto 15 pts.

18. Boyacá Chicó 15 pts.

19. Patriotas Boyacá 15 pts.

20. Alianza FC 13 pts.

No dejes de leer: ‘Robo en El Campín’: hinchas de Santa Fe protestaron la jugada de gol de Daniel Torres a Atlético Nacional