Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Se le escapa el título a Luis Díaz: así quedó la tabla de posiciones de la Premier League, tras la victoria del City

Se le escapa el título a Luis Díaz: así quedó la tabla de posiciones de la Premier League, tras la victoria del City

Jornada redonda para Manchester City en la Premier League. El Liverpool, con Luis Díaz, perdió la opción de ser líder.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz pierde opciones de quedarse con el título de la Premier League

Luis Díaz está cumpliendo con una campaña excepcional con su equipo, el Liverpool. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp se ha caído en las últimas jornadas y empezó a resignar puntos en la Premier League y en la Europa League. El remate de la temporada no ha sido para nada fácil para los ‘reds‘ que están viendo como se quedan con las manos vacías.

No dejes de leer: Ya hubo conversaciones: Luis Díaz, a un paso de llegar a un club poderoso de Europa

A mitad de semana, Liverpool cayó de manera inesperada en la Europa League ante Atalanta 0-3 y ahora volvió a perder, esta vez por la Premier League, 0-1 ante Crystal Palace, en el propio estadio de Anfield. Esta situación tiene preocupado a Luis Díaz, quien a pesar de estar en uno de sus mejores momentos, el Liverpool se dejó caer en las jornadas decisivas.

En la Premier League, Liverpool dejó escapar una oportunidad de oro de estar en el liderato de la tabla de posiciones. Arsenal cayó 0-2 ante Aston Villa y se quedó con 71 puntos, los mismos que Liverpool. El que sí aprovechó las circunstancias fue el Manchester City que goleó al Luton 5-1 y se metió como líder de la liga de Inglaterra con 73 unidades. Ahora, el equipo de Pep Guardiola depende de sí mismo para obtener una nueva estrella, a falta de 5 jornadas.

¿Renovará Luis Díaz con Liverpool?

Como todos sabemos, Liverpool estaría buscando la salida de Luis Díaz para la próxima temporada. El club inglés necesita enfocarse en las renovaciones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk y el dinero que le entraría por la posible venta del colombiano no le caería nada mal.

Se dice que el París Saint-Germain estaría dispuesto a pagar por el guajiro la suma de 100 millones de euros, aunque la realidad es que Luis Díaz está tasado en 75 millones. Sin embargo, hay varios clubes de primer nivel que están interesados en los servicios del extremo colombiano y por esta razón su valor en el mercado podría incrementarse. Entre los equipos más interesados están el Milan, FC Barcelona y ahora se ha sumado el Real Madrid, según las últimas versiones que llegan desde España.

Lo único que parece estar claro es que esta será la última temporada de Luis Díaz con Liverpool. Por esta razón, ‘Lucho‘ busca cerrarla con broche de oro, haciéndose al título de la Premier y la Europa League.

¿Cómo va la tabla de posiciones de la Premier League?

Han transcurrido 32 jornadas de 38 y hay tres equipos que aspiran al título de la Premier League. Manchester City, Arsenal y Liverpool son los candidatos para alzar la corona de la temporada 2023-2024. Aston Villa se trepó al cuarto lugar y cumple con un gran papel con otro colombiano. Jhon Jader Durán, al igual que Luis Díaz, han sido fundamentales en las campañas de sus equipos. Así va la tabla de posiciones de la Premier League:

1. Manchester City 73 pts.

2. Arsenal 71 pts.

3. Liverpool 71 pts.

4. Aston Villa 63 pts.

5. Tottenham 60 pts.

6. Newcastle 50 pts.

7. Manchester United 50 pts.

8. Westham 48 pts.

9. Chelsea 44 pts.

10. Brighton 44 pts.

11. Wolves 43 pts.

12. Fulham 43 pts.

13. Bournemouth 42 pts.

14. Crystal Palace 33 pts.

15. Brendford 32 pts.

16. Everton 27 pts.

17. Nottingham Forest 26 pts.

18. Luton 25 pts.

19. Burnley 20 pts.

20. Sheffield United 16 pts.

Liverpool se medirá en la jornada 34 al Fulham, en condición de visitante, mientras que Arsenal enfrentará al Wolves. Por su lado, Manchester City jugará ante el Brighton, en partido que se había aplazado de la jornada 29.

No dejes de leer: «Luis Díaz, he is from Barrancas»: así le cantaron los seguidores del Liverpool al colombiano