Portada » Fichajes » Atlético Nacional se frota las manos: 8 mil millones podría recibir por el paso de Kevin Mier a la Premier League

Atlético Nacional se frota las manos: 8 mil millones podría recibir por el paso de Kevin Mier a la Premier League

Los rumores sobre la salida de Kevin Mier a la Premier League aumentan y Atlético Nacional saldrá favorecido con la venta.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
El dinero que recibiría Atlético Nacional por la venta de Kevin Mier

Kevin Mier se marchó de Atlético Nacional a principios de temporada hacia el fútbol mexicano en donde cumple con una labor excepcional. El joven portero ha sido catalogado en varias jornadas como el mejor de su equipo, el Cruz Azul, en el cual ya es ídolo de la hinchada.

No dejes de leer: ¿Cuándo juega Santa Fe el clásico con Atlético Nacional?

Una vez arribó a la ‘Máquina Cementera‘, Kevin Mier asumió la responsabilidad de ser el arquero principal de uno de los clubes más populares de México. El ex Atlético Nacional respondió, y con creces, realizando actuaciones memorables que llamaron la atención de la prensa nacional e internacional.

Una de las atajadas más recordadas de Kevin Mier, fue la que le hizo al ex jugador del Real Madrid el ‘chicharito’ Hernández en un mano a mano. El colombiano salió victorioso en aquella jugada que dio mucho de qué hablar. Hasta el momento, Mier ha atajado en 14 partidos con 6 porterías en cero.

Sus números dan garantía de un portero seguro y muy bien formado desde la base en Atlético Nacional. Por esta razón, el arquero, oriundo de Barrancabermeja, llama la atención de clubes europeos. Desde la Premier League lo quieren sí o sí para la próxima temporada.

El Brighton, interesado en tener a Kevin Mier

Luego del partido del Cruz Azul ante Pumas por la Liga MX, crecieron los rumores sobre la salida de Kevin Mier a la Premier League. Desde México se informó que el Brighton estaría dispuesto a pagar una suma cuantiosa por los servicios del arquero de 23 años.

El club inglés, en donde ya estuvo otro colombiano, Steven Alzate, estaría dispuesto a pagar la suma de 10 millones de euros. Cifra bastante alta, si se tiene encuenta que se trata de un portero. Además, el portal Transfermarkt lo valora actualmente en 4.5 millones de euros.

También vale destacar que en la Premier League habría otro equipo interesado en los servicios de Kevin Mier. El Tottenham también había preguntado por el colombiano, incluso antes de que se marchara al fútbol de México. Posiblemente, el club por el que pasó Davinson Sánchez quiera retomar los diálogos.

¿Cuánto ganaría Atlético Nacional por el posible paso de Mier al Brighton?

Atlético Nacional sería uno de los beneficiados por la venta de Kevin Mier al fútbol europeo. Recordemos que el club antioqueño se quedó con una parte de la venta del arquero, el 20%, que ascendió a los 3.5 millones de euros.

Así las cosas, los ‘verdolagas‘ podrían llevarse la nada despreciable cifra de 8 mil millones de pesos, es decir unos 2 millones de euros que corresponderían al 20% de los 10 millones que estaría ofreciendo el Brighton. Sin embargo, habrá que esperar a que la oferta sea formal y que no aparezca otro club interesado que la pueda mejorar.

Por lo pronto, Kevin Mier se prepara para el próximo partido en el clausura de la Liga MX. El rival del Cruz Azul será el Monterrey, el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 10 de la noche, horario de México. Monterrey es segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Cruz Azul ocupa la casilla 5. En la fecha 15, los ‘cementeros‘ visitarán al Puebla.

Como dato adicional, Kevin Mier tiene la tercera valla menos vencida del campeonato mexicano con 11 goles recibidos. Solamente lo superan los porteros del América, Luis Ángel Malagón, con 7 tantos en contra y el del Monterrey, Esteban Andrada, quien solo ha recibido 10 anotaciones.

No dejes de leer: «Arrancarles la cabeza para que no se sigan inflando»: Jersson González le envió un duro mensaje a Atlético Nacional