Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » La reacción de los hinchas de Atlético Nacional al ver que Santa Fe les presumió la Copa Sudamericana

La reacción de los hinchas de Atlético Nacional al ver que Santa Fe les presumió la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe le premió el título de la Copa Sudamericana a los jugadores de Atlético Nacional en el partido jugado en El Campín.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Reacción de hinchas de Atlético Nacional, tras la Copa Sudamericana que le presumió Santa Fe

Atlético Nacional logró sacar un empate en su visita a Independiente Santa Fe, en partido por la fecha 16 de la Liga Betplay. El equipo ‘verdolaga‘ quedó prácticamente por fuera de toda opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales y ahora depende de ganar los tres partidos que le quedan.

No dejes de leer: ‘Robo en El Campín’: hinchas de Santa Fe protestaron la jugada de gol de Daniel Torres a Atlético Nacional

El partido que se disputó en el Estadio El Campín no tuvo grandes emociones, pues las opciones de gol fueron escasas para ambos equipos. Sin embargo, hubo una jugada polémica que protestaron los seguidores de Santa Fe. En el minuto 54, Daniel Torres marcó el gol que pudo significar la victoria de los ‘cardenales‘, pero este fue anulado.

El VAR llamó al juez central para que interpretara un fuera de lugar de Juan Pablo Zuluaga, quien aparentemente estaría interviniendo en la trayectoria del balón. El gol fue anulado y Atlético Nacional se salvó de irse del compromiso con las manos vacías.

Pablo Peirano protestó por la jugada de gol anulada a Santa Fe

En la rueda de prensa posterior, Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, habló sobre la jugada y sentó su voz de protesta. Para el DT del equipo ‘cardenal‘ el gol estuvo mal invalidado y no se entendió la razón por la que fue anulado.

«Marcamos y ustedes vieron el gol anulado que ninguno entiende. Nosotros no lo entendimos en el banco, lo vimos y tampoco lo entendimos. El árbitro pide ayuda buscando algo donde no lo hay«.

Santa Fe tuvo que conformarse con el empate y aplazar su clasificación, mientras que Atlético Nacional llegó a 20 puntos y quedó al borde de la eliminación. El resultado del juego dejó inconformes a los jugadores locales que hicieron más por el partido para llevarse los tres puntos.

Santa Fe le presumió la Copa Sudamericana a Atlético Nacional y los hinchas no tardaron en reaccionar

En la previa del partido disputado en Bogotá, Santa Fe le rindió un homenaje a Gerardo Pelusso, técnico que le dio la Copa Sudamericana al equipo ‘cardenal‘. La copa continental se puso en la mitad del terreno de juego, justo por donde debían pasar los jugadores de Atlético Nacional.

En varios partidos importantes, especialmente en las finales, algunos equipos acostumbran a mostrar sus títulos con el fin de tratar de intimidar a su rival. Atlético Nacional lo ha hecho en algunas oportunidades, mostrando principalmente las dos Copas Libertadores que ha conseguido el club.

Algunos hinchas de Atlético Nacional aprovecharon la oportunidad para abrir el debate con los seguidores de Santa Fe. Para los ‘verdolagas‘, la Copa Sudamericana conseguida por los ‘cardenales‘ no tiene un gran valor, en comparación con las Libertadores de los antioqueños conseguidas en 1989 y 2016.

¿Contra quién juegan Atlético Nacional y Santa Fe en la próxima fecha?

Una vez superada la tensión por el clásico jugado en El Campín, Santa Fe y Atlético Nacional deben concentrarse en los próximos partidos. El equipo bogotano todavía debe sumar un punto más para asegurar la clasificación, mientras que los antioqueños deben ganar tres de tres partidos para intentar meterse en las semifinales.

En la fecha 17 de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe será visitante de Once Caldas, el martes 16 de abril a partir de las 8:20 de la noche. Por otro lado, Atlético Nacional será local ante Deportivo Pereira en miércoles 17 de abril, en partido que está pactado para los 8:20 PM, horario local.

No dejes de leer: ‘Negocios turbios’: la razón por la que Atlético Nacional no ha podido renovar con una de sus jóvenes figuras