Portada » Fichajes » ‘Negocios turbios’: la razón por la que Atlético Nacional no ha podido renovar con una de sus jóvenes figuras

‘Negocios turbios’: la razón por la que Atlético Nacional no ha podido renovar con una de sus jóvenes figuras

Las negociaciones entre Atlético Nacional y Óscar Perea cada día se complican más por cuenta de las trabas de su empresario.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Oscar Perea con trabas para renovar con Atlético Nacional

Atlético Nacional se encuentra en problemas en la actual Liga Betplay en la que no ha logrado consolidar su clasificación a los cuadrangulares. El equipo de Pablo Repetto está tratando de imprimir un estilo en el que entrenador uruguayo ha trabajado por un poco más de un mes, pero que todavía necesita mejorar.

No dejes de leer: Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes

Una de las consignas de Atlético Nacional, desde hace varias temporadas, es tener una gran cantidad de jugadores de la cantera en su nómina. La idea es consolidar un proyecto a largo plazo en el que se le dé prioridad a los jugadores juveniles. Esta idea ha causado controversia entre un gran sector de la hinchada que ha protestado por los malos resultados que acompañaron al equipo en el incio del 2024.

Uno de los jugadores juveniles que ha recibido la oportunidad en el naciente proceso de Pablo Repetto es el extremo de 18 años, Óscar Perea. El juvenil ha respondido en los momentos que se le ha requerido y también ha llamado la atención de varios equipos del fútbol internacional.

Sin embargo, al jugador se le terminará muy pronto el contrato con Atlético Nacional y el club lleva meses intentando negociar una renovación. Infortunadamente, no se ha llegado a un acuerdo y el problema para el club ‘verdolaga‘ es que Óscar Perea podría quedar como agente libre a partir de mitad de año.

Las trabas en las negociaciones de Óscar Perea con Atlético Nacional

Una de las razones por las que Óscar Perea no ha negociado con el club antioqueño, es por cuenta del empresario Matías Bunge. Al parecer, el agente es el que se ha encargado ponerle trabas a las negociaciones cambiando repentinamente las condiciones de lo previamente pactado.

El problema es que según una publicación del Diario Récord, el empresario se ha visto involucrado en algunos ‘negocios turbios‘ haciéndole falsas promesas a jugadores del fútbol mexicano, principalmente, y truncando las carreras de los jóvenes.

«Cobra millones en estructuras offshore, empresas de papel en Malta, sobornando directivos de equipos europeos de segundo nivel, truncando las carreras de jóvenes mexicanos, vendiendo falsas ilusiones en transacciones millonarias (de las que los niños y las familias son ajenos, pues ellos siguen en la pobreza), haciendo negocios en sus autos de lujo y jets privados».

Óscar Perea está tasado en 2.2 millones de euros, razón por la que Atlético Nacional quiere renovar con el juvenil, además del aporte en el frente de ataque que le ofrece al entrenador Pablo Repetto.

El equipo de Pablo Repetto se la juega toda en la fecha 16 de la Liga Betplay

Regresando al ámbito deportivo, Atlético Nacional todavía tiene la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay de este semestre. Los ‘verdolagas’ enfrentan a Independiente Santa Fe, en El Campín, con la obligación de conseguir los tres puntos para continuar en carrera.

Atlético Nacional ocupa la casilla 10 con 19 puntos y con el empate de América de Cali, la noche del viernes en Palmaseca, tiene la oportunidad de ganar para acercarse a un punto del octavo lugar de la tabla, ocupado por los ‘escarlatas’.

Estas serían las posibles formaciones de Nacional y Santa Fe para el crucial encuentro. Pablo Repetto seguramente incluirá a Óscar Perea en la nómina de inicialistas.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Joan Castro, Juan José Arias, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Robert Mejía, Agustín Álvarez; Edier Ocampo, Pablo Ceppelini, Óscar Perea; Eric Ramírez.

Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera; Julian Millan, Diego Hernández, Marcelo Ortiz; Johan Torres, Daniel Torres, Francisco Chaverra, Elvis Perlaza; Érik Correa, Daniel Moreno, Jersson González

El partido será a partir de las 4:10 de la tarde, este sábado 13 de abril, en el Estadio El Campín de Bogotá.

No dejes de leer: Le arrebató el título en 2023 y es hincha de Millonarios: la nueva contratación de Atlético Nacional genera controversia