Portada » Fichajes » «Real Cartagena no es de la B, es de la A»: Dorlan Pabón ya le habría dado el sí al equipo de la ciudad heróica

«Real Cartagena no es de la B, es de la A»: Dorlan Pabón ya le habría dado el sí al equipo de la ciudad heróica

Dorlan Pabón se reunió con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, para hablar sobre el proyecto de subir el equipo a la categoría A del FPC.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Dorlan Pabón a un paso de firmar con Real Cartagena

Dorlan Pabón se marchó de Atlético Nacional hace poco menos de un mes y quedó como agente libre. El exgoleador ‘verdolaga‘ ahora está acla espera de encontrar un proyecto que le llame la atención, con el fin de cerrar su carrera profesional con éxito.

No dejes de leer: [Video] Se sacudió el ‘perfume’: Teófilo Gutiérrez marcó su primer gol con Real Cartagena

Mucho se habló acerca de la posible llegada de Dorlan Pabón al Envigado FC, club en el que debutó como profesional. Sin embargo, esta posibilidad parece estar muy alejada por el tema económico.

Así las cosas, Real Cartagena aparece como una buena opción por el proyecto que se está armando, con el fin de volver a la primera categoría del fútbol colombiano. El equipo de la ciudad amurallada ha contratado figuras de primer nivel para así cumplir con el objetivo trazado.

Para este semestre, el Real Cartagena contrató a Teófilo Gutiérrez, Luis el ‘Chino’ Sandoval, Juan Camilo Angulo, Juanito Moreno y Christian Marrugo, entre otros. El proyecto va tomando forma poco a poco, aunque los resultados en lo deportivo no se han visto. Los ‘heróicos’ ocupan la casilla 7 del torneo Betplay con 13 puntos, conseguidos en 9 jornadas.

La reunión de Dorlan Pabón con el alcalde de Cartagena

Este martes, Dorlan Pabón llegó a Cartagena para hablar con el alcalde de la ciudad acerca del proyecto con el Real. La expectativa creció entre los hinchas que esperan que el ex Atlético Nacional vista los colores del equipo dentro de muy poco.

El problema inicial sería por la inscripción del jugador, ya que al no rescindir el contrato a tiempo con Atlético Nacional no podría quedar como agente libre. Sin embargo, este tema parece haberse solucionado y solo sería cuestión de horas para que Dorlan Mauricio Pabón sea nuevo jugaron del Real Cartagena.

Después de la reunión con el alcalde Dumek Turbay, Dorlan Pabón se sintió muy complacido y expresó las siguientes palabras.

«El Real no es un equipo de la B, es de la A. Es lo que quiere el Alcalde, volver a subir al equipo porque es un equipo grande. Hay mucha expectativa por el apoyo de la gente, está volviendo a ser ese Cartagena que todo el mundo quiere y que más con estos jugadores que han pasado por grandes clubes«.

El mensaje de Pabón a la afición del Real Cartagena

El día de hoy habrá una nueva reunión en la que posiblemente se definirán las pautas del contrato y se buscará llegar a un acuerdo entre las dos partes. Finalmente, Dorlan le envió un mensaje a la afición del Real Cartagena:

«A la gente le digo que crea en este proyecto, en el equipo. Hacía rato no se veía el estadio tan lleno, es lindo verlo de amarillo y verde siempre porque creo que con el apoyo de la gente se puede soñar con volver a la A».

Algunos rumores también apuntan a que Jefferson Duque, delantero de Atlético Nacional, también llegué al equipo amurallado y que esta habría sido una de las condiciones que Pabón puso para darle el sí definitivo al Real Cartagena.