Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Leonardo Castro igualó la marca de tres históricos y Juan Pablo Vargas se convirtió en héroe ante Deportivo Pasto

Leonardo Castro igualó la marca de tres históricos y Juan Pablo Vargas se convirtió en héroe ante Deportivo Pasto

Leonardo Castro abrió el marcador ante Deportivo Pasto y metió a Millonarios en la pelea por entrar a los cuadrangulares.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Leonardo Castro iguala marca de tres históricos y Juan Pablo Vargas se vistió de héroe ante Deportivo Pasto

Millonarios enfrentó a Deportivo Pasto, este domingo, con Leonardo Castro totalmente recuperado y en la nómina titular del equipo de Alberto Gamero. El conjunto ‘embajador‘ llegó al estadio La Libertad con la consigna de ganar los 3 puntos, luego de conocerse la victoria de América de Cali y Fortaleza.

No dejes de leer: Millonarios ganará la Copa Libertadores: la predicción de la IA de los próximos campeones del torneo continental

Leonardo Castro abrió el marcador en el primer tiempo, a los 24 minutos, tras una habilitación de Daniel Cataño que lo dejó mano a mano con el portero del Deportivo Pasto. El delantero definió de una manera magistral, eludiendo al arquero, luego de hacer una ‘bicicleta‘ para engañarlo.

La anotación se celebró a rabiar por parte de los jugadores de Millonarios por la importancia del gol en la tabla de posiciones. Los ‘embajadores‘ llegaron con 19 puntos y con el gol de Leonardo Castro sumaban 22 de manera parcial. Este puntaje les permitía seguir soñando de cara a las tres últimas jornadas de la fase regular de la Liga Betplay.

En el segundo tiempo, Juan Pablo Vargas fue el encargado de aumentar la cuenta y confirmar la intención de Millonarios de meterse en la pelea para clasificar. Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente y empataron, a los 66 y 69 minutos con doblete de Santiago Tréllez.

En los minutos finales, el defensor central Juan Pablo Vargas fue quien volvió a poner en ventaja a Millonarios y le devolvió la esperanza al equipo para seguir en carrera en la liga. El resultado final entre Deportivo Pasto y Millonarios fue 2-3 en un compromiso lleno de emociones.

La marca que igualó Leonardo Castro con el gol convertido al Deportivo Pasto

El goleador de Millonarios regresó esta semana después de una larga lesión, pero parece que nunca se hubiera ido. Leonardo Castro anotó los dos goles por Copa Libertadores ante Bolívar, en La Paz y ahora vuelve a marcar por la Liga Betplay.

Con el gol convertido, ‘Leo’ llegó a 30 anotaciones con Millonarios, e igualó la marca de tres jugadores históricos para el club ‘embajador’: Rubén Darío Hernández, Mayer Candelo y Erirck Moreno. El delantero del ‘albiazul’ se ha ganado el respeto de la hinchada capitalina, a la que jornada tras jornada le responde con goles.

¿Cuándo vuelve a jugar Millonarios por la Liga Betplay?

El equipo que dirige Alberto Gamero todavía tiene tres partidos por delante para cerrar la participación en la fase regular del campeonato colombiano. Millonarios tendrá dos partidos de local y uno de visitante. En la próxima fecha, los ‘embajadores’ recibirán a Junior de Barranquilla. Luego deberá visitar a Deportivo Pereira y para cerrar será local ante Boyacá Chicó.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones, tras la victoria de Millonarios sobre Deportivo Pasto?

Millonarios ascendió al noveno lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 22 puntos. Con la victoria, los ‘embajadores’ quedaron a un punto del octavo lugar que actualmente lo ocupa América de Cali. Además, Junior de Barranquilla, próximo rival del ‘albiazul‘, se quedó con 25 puntos y en la siguiente jornada todo podría definirse entre estos dos rivales. Así quedó la tabla de posiciones:

1. Deportes Tolima 32 pts.

2. Atlético Bucaramanga 32 pts.

3. Independiente Santa Fe 28 pts.

4. Once Caldas 28 pts.

5. Once Caldas 27 pts.

6. La Equidad 26 pts.

7. Junior de Barranquilla 25 pts

8. América de Cali 23 pts.

9. Millonarios 22 pts.

10. Fortaleza 22 pts.

11. Independiente Medellín 22 pts.

12. Atlético Nacional 20 pts.

13. Jaguares 18 pts.

14. Águilas Doradas 18 pts.

15. Deportivo Cali 16 pts.

16. Envigado 15 pts.

17. Deportivo Pasto 15 pts.

18. Boyacá Chicó 15 pts.

19. Patriotas Boyacá 15 pts.

20. Alianza FC 13 pts.

No dejes de leer: Millonarios, por debajo de Atlético Nacional y fuera del top 500 en el ranking de clubes