Portada » Internacional » Copa Libertadores » Millonarios ganará la Copa Libertadores: la predicción de la IA de los próximos campeones del torneo continental

Millonarios ganará la Copa Libertadores: la predicción de la IA de los próximos campeones del torneo continental

La IA hizo una particular predicción sobre los próximos 99 campeones de la Copa Libertadores en la que aparece Millonarios FC.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios ganará la Copa Libertadores según la IA

Millonarios FC tiene centradas sus energías en la actual Copa Libertadores en la que no empezó de la mejor manera. El equipo que dirige Alberto Gamero cedió un empate como local ante Flamengo, en la primera salida, y en la segunda jornada cayó ante Bolívar en La Paz 3-2. Con estos resultados, los ‘albiazules‘ se complicaron en el grupo E del torneo continental y el margen de error se achicó, pensando en una clasificación.

No dejes de leer: Continúan los problemas: Millonarios enfrentará a Deportivo Pasto con 6 bajas

El conjunto bogotano volvió a la Copa Libertadores después de una larga ausencia y por eso sus seguidores quieren que su equipo realice una buena presentación. En los últimos años, Millonarios no ha tendido protagonismo en el torneo continental como lo hizo en la época de los 80’s, en la que llegó a estar en las semifinales. El objetivo de los directivos del club es que poco a poco se recupere ese prestigio que se ganó en años anteriores.

En el campeonato local, Millonarios ha vuelto a ser ese equipo protagonista que disputa títulos y los gana. Esto le ha permitido volver a clasificar a la Copa Libertadores, torneo en el que actualmente está en el Grupo E, junto con Flamengo, Bolívar de La Paz y Palestino de Chile.

¿Millonarios ganará la Copa Libertadores? La Inteligencia Artificial hace su predicción

El portal Bolavip Colombia se dio a la tarea de hacer el ejercicio con la Inteligencia Artificial y preguntar sobre los próximos campeones de la Copa Libertadores. Allí, se preguntó a la IA por los equipos que serían los campeones del torneo Sudamericano en los próximos 99 años.

Para sorpresa de muchos, los equipos colombianos no van a tener una destacada actuación en mucho tiempo. Además, solo dos figuran como los posibles campeones de la Copa Libertadores, Atlético Nacional y Millonarios FC. Otros equipos tradicionales como América de Cali, Junior de Barranquilla o Independiente Santa Fe no figuran en la predicción.

La buena noticia para los hinchas de Millonarios es que su equipo sí alzará el trofeo de la Copa Libertadores, pero la mala es que la mayoría de los presentes no podrá verlo, pues la IA dice que los ‘embajadores‘ serían campeones en el 2086. Es decir que faltarían 62 años para ver al equipo ‘albiazul‘ alzarse con el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Por otro lado, el equipo colombiano que salió mejor librado fue Atlético Nacional. La Inteligencia Artificial predice que el equipo ‘verdolaga‘ levantará en cuatro ocasiones más el anhelado trofeo. Es decir, el ‘verde de la montaña‘ llegaría a tener 6 Copas Libertadores en total antes de los próximos 99 años. Estos títulos serían en el 2028, 2042, 2070 y 2103.

Los próximos partidos del ‘embajador’ en la Copa Libertadores 2024

Volviendo a la actualidad, Millonarios tendrá que recuperar el terreno perdido en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Alberto Gamero es tercero de su grupo con un punto y tendrá que salir a ganar ante Palestino, en Chile, para continuar con vida.

El compromiso será el jueves 25 de abril a las 7:00 PM, en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo. Después de esto, Millonarios tendrá dos partidos como local. Recibirá a Bolívar, el 8 de mayo, y a Palestino, el 14 del mismo mes. Los dos partidos se disputarán a las 9:00 de la noche, horario colombiano.

El partido decisivo de la fase de grupos para Millonarios, será ante Flamengo en el estadio Maracaná. El juego se disputará el día 28 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche. Se espera que para esta jornada, los ‘embajadores‘ ya tengan definido su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores. De lo contrario, a Millonarios le será muy complicado buscar la clasificación en territorio brasileño.

No dejes de leer: Sin el pan y sin el queso: los dos milagros que necesita Millonarios para avanzar en la Liga Betplay y la Copa Libertadores