Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » De Cruz Azul a la Premier League: un equipo inglés quieren sí o sí a Kevin Mier para la próxima temporada

De Cruz Azul a la Premier League: un equipo inglés quieren sí o sí a Kevin Mier para la próxima temporada

La buena temporada de Kevin Mier en el Cruz Azul lo tendría a un paso de jugar en la Premier League la próxima temporada.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Kevin Mier podría llegar a la Premier League

Kevin Mier salió de Atlético Nacional a principios del 2024 con rumbo al Cruz Azul de México. El joven portero ha demostrado muy rápidamente que tiene las condiciones para estar en un equipo grande. Incluso, recientemente Néstor Lorenzo fue cuestionado por no haberlo convocado a la selección Colombia.

No dejes de leer: Pablo Cepellini la empalmó de primera en el aire y metió a Atlético Nacional en los cuadrangulares

El portero ha sido destacado por la prensa mexicana por sus excelentes actuaciones y también se ha ganado el corazón de la afición de la ‘Máquina Cementera‘ que no para de elogiarlo semana tras semana. En Atlético Nacional, la hinchada también lo recuerda con cariño y muchos han pedido que regrese al equipo en estos momentos tna difíciles por los que han pasado los ‘verdolagas‘.

Kevin Mier cumple con una brillante temporada en el fútbol mexicano en el que ha sido titular en 14 partidos. El colombiano ya acumula 7 porterías en cero y es catalogado por la prensa local como el mejor arquero de la actualidad en la liga local.

Cruz Azul ocupa la casilla 5 en la Liga MX con 23 puntos y está a 5 puntos del líder, América que suma 28. En su más reciente juego, empataron sin goles ante Pumas y Kevin Mier logró sacar una nueva portería en ceros.

Cruz Azul dejaría ir a Kevin Mier por 10 millones de dólares

Después del empate entre Pumas y Cruz Azul por la fecha 13 de la Liga MX el reconocido reportero de TUDN, Rodrigo Celorio, entregó una noticia que dejó a todos sorprendidos. Según Celorio, Cruz Azul ya había rendido contactos con jel club inglés Brighton que ha vendido siguiéndole la huella al colombiano.

Sin embargo, los mexicanos no dejarán ir a Kevin Mier tan fácilmente y han pedido por su pase 10 millones de dólares. Esta cifra no le incomodó para nada a los ingleses, quienes ven un gran potencial en el ex Atlético Nacional.

Lo más probable es que para la próxima temporada, Kevin Mier se encuentre jugando en la Premier League, a menos que llegue una mejor oferta que ponga a dudar a los directivos del Cruz Azul, quienes están muy complacidos con las actuaciones del joven arquero colombiano.

Recordemos que el Brighton ya tuvo a un colombiano entre sus filas. Steven Alzate pasó por el equipo inglés lo cual le sirvió para que fuera convocado para varios partidos de la selección Colombia.

Precisamente el Brighton disputó este domingo un partido ante el Liverpool en el que Luis Díaz anotó gol. Las ‘gaviotas’ ocupan actualmente el puesto 9 en la Premier League con 42 puntos y habitualmente son grandes animadores del torno más importante de Inglaterra.

El próximo reto de Mier

‘La máquina Cementera’ recibirá el próximo sábado 6 de abril al Monterrey por la fecha 14 de la liga mexicana. El partido será a partir de las 10 PM en el Estadio Ciudad de los Deportes. Seguramente, Kevin Mier será titular y allí se podrán conocer más detalles acerca del posible paso del arquero al Brighton de Inglaterra.

¿Crees que Kevin Mier está listo para dar el gran salto a Europa, o debe esperar unas temporadas más en México?

No dejes de leer: Se conoció la verdadera razón por la que Álvaro Montero fue convocado por encima de Kevin Mier a la selección Colombia