Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Se conoció la verdadera razón por la que Álvaro Montero fue convocado por encima de Kevin Mier a la selección Colombia

Se conoció la verdadera razón por la que Álvaro Montero fue convocado por encima de Kevin Mier a la selección Colombia

Néstor Lorenzo entregó la lista de convocados para los partidos amistosos de la selección Colombia en la que sorprendió la ausencia de Kevin Mier.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
La razón por la que Kevin Mier no fue convocado a la selección Colombia

Kevin Mier brilló por su ausencia en la lista de convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos de la selección Colombia. El equipo tricolor, se prepara para la Copa América 2024 y para ello jugará ante España y Rumania el viernes 22 y martes 26 de marzo.

No dejes de leer: Primer desconvocado: la selección Colombia sufre baja crucial e importante para los amistosos ante España y Rumania

El joven portero, ex Atlético Nacional, está pasando por uno de sus mejores momentos con su nuevo equipo, el Cruz Azul de México. Kevin Mier ha sido elogiado por la prensa local y para los seguidores de la ‘Máquina Cementera‘, está camino en convertirse en uno de los grandes ídolos del equipo.

Sin embargo, para Néstor Lorenzo, al menos en esta convocatoria, hay otros porteros que merecieron el llamado por encima de Kevin Mier. David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero fueron los escogidos por el cuerpo técnico para cubrir esta posición.

La razón por la que Kevin Mier no fue llamado a la selección Colombia

Una vez se conoció el listado para los amistosos, un sector de la presa y varios hinchas se preguntaron por qué Álvaro Montero fue llamado por encima de Kevin Mier. Para nadie es un secreto que Millonarios no pasa por un buen momento en la liga local y su portero no es la excepción.

El propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entregó unas declaraciones y aseguró que la decisión fue meramente técnica. Así las cosas, parece ser que para Néstor Lorenzo, Álvaro Montero está por encima de Kevin Mier y el joven portero del Cruz Azul deberá esperar una oportunidad en el futuro.

«Es una decisión 100% técnica. No hemos recibido ninguna solicitud de ningún jugador, ni de Kevin ni de ninguno. Kevin tiene una excelente calidad, está muy joven y siempre tendrá las puertas abiertas de la Selección». Aseguró Ramón Jesurum.

También vale la pena decir que David Ospina no había podido ser tenido en cuenta en varias convocatorias. Néstor Lorenzo debe saber en qué nivel se encuentra, pensando en la próxima Copa América y en los partidos futuros de la selección Colombia.