Nelson Deossa anotó tremendo golazo en la Concacaf Champions Cup y le dio el paso a la final a su equipo

El colombiano Nelson Deossa es gran figura en el Pachuca de México y anotó su séptimo gol en lo corrido de esta temporada.

Por: Leonardo Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Nelson Deossa gran figura en la Concacaf Champions Cup 2024./Foto: captura de pantalla X.

Nelson Deossa fue fundamental, para el triunfo 2-1 ante América que le dio el paso a la gran final del Pachuca de México en la Concacaf Champions Cup. El colombiano convirtió el segundo gol de su club, en la semifinal de dicha competencia. Los mexicanos había empatado en la ida ante sus compatriotas 1-1.

Más para leer: Feliz día del trabajador: América de Cali tomó una decisión final sobre César Farías

El jugador ex Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, sacó provecho de un rebote que dejó el arquero mexicano Luis Malagón, luego de una incursión por derecha. Tras este ataque le queda el balón en toda la media luna y remata al palo derecho de arco. Gran gol para el nacido en Marmato, Caldas.

Además puedes leer: Real Madrid se encamina a la final de la Champions League: así fue el doblete de Vinícius que ilusiona a los ‘merengues’

Dos minutos antes, había marcado Miguel Rodríguez para el azul. América, descontó sobre los 23 por obra de Henry Martín. Todas las emociones fueron en el primer tiempo. La segunda mitad fue con dominio del Pachuca pero el arquero rival se hizo grande, siendo una de las figuras del compromiso y no permitiendo más goles.

Con este resultado, el equipo de los Tuzos llega a la gran final del torneo norteamericano y espera espera a su rival, para disputar el título entre Columbus Crew de la MLS y Monterrey de la Liga MX. El duelo de ida de estos dos clubes finalizó 2-1 en favor de los estadounidenses. La vuelta será este miércoles 1 de mayo desde las 9:15, hora de Colombia en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

El golazo del colombiano

» Nelson Deossa dio el segundo gol de los Tuzos vs Club América».

Recordemos que en la Liga MX clausura, el conjunto del colombiano finalizó en la séptima posición con 29 puntos luego de 17 juegos y clasificó a los Playoffs. En este torneo el volante nacional ha marcado 6 goles.

Nelson Deossa fue declarado la figura del partido Pachuca vs América

La Concacaf Champions Cup, destacó en su redes sociales a Deossa como la gran figura del compromiso. Además, del gol, le hizo reconocimiento a su entrega durante todo el partido.

«Anotó 1 gol y nunca dejo de correr y luchar en todo el encuentro. Jugador de partido Nelson Deossa».

El recorrido del Nelson de Ossa en el fútbol profesional

El caldense de 24 años y 1.85 mts de estatura surgió para el balompié en 2021 con Atlético Huila donde se coronó campeón de la primera B en Colombia. Actuación que llamó la atención del fútbol argentino, particularmente de Estudiantes de la Plata. Sin embargo, allí no tuvo sus mejores momentos y retornó al pais solicitado por Fuad Char a Junior de Barranquilla, donde se destacó y retomó su nivel. Sin embargo, Arturo Reyes no lo tuvo en cuenta para la temporada 2023.

No obstante, su calidad no pasó desaparecida en Medellín y Atlético Nacional fijó su ojos en el buen volante y no estaban equivocados porque en la capital antioqueña vivió sus mejores épocas. En el conjunto verdolaga jugó 38 partidos y anotó 5 goles, ganando 1 Copa BetPlay y 1 Superliga. Desempeño que lo disparó al fútbol mexicano, donde se encuentra desde 2023.

El jugador nacional se convirtió en el futbolista número 31 en pisar el club mexicano, equipo donde dejaron huella colombianos como, el fallecido portero Miguel Calero y los defensores Aquivaldo Mosquera y Stefan Medina.

También puedes leer: Terminó en trifulca: vergonzoso final en el Brasil vs.Colombia femenino en el Sudamericano Sub 20