Demandó por 250 mil dólares: Cristian Zapata reclama ante la FIFA por incumplimiento en pagos

Cristian Zapata reclamó por falta de pagos al club San Lorenzo de Argentina. El exdefensor de Atlético Nacional demandó ante FIFA el caso.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Cristian Zapata demandó a San Lorenzo de Argentina

El zaguero central, Cristian Zapata, se encuentra en la recta final de su carrera deportiva en la que tuvo un gran paso por el fútbol europeo y la selección Colombia. A sus 37 años, Zapata se encuentra jugando en el fútbol brasileño en el Esporte Clube Vitória. El jugador estuvo en Atlético Nacional desde el 2022 hasta el 2024, pero para este año decidió cambiar de rumbo ante las malas actuaciones con el equipo antioqueño.

No dejes de leer: Juega en Uruguay, lo pretenden de Europa y Pablo Repetto lo quiere para Atlético Nacional

Después de su paso por Europa, Cristian Zapata decidió volver al fútbol sudamericano haciendo una parada en el Club Atlético San Lorenzo de Argentina. Allí, el defensor disputó 51 partidos, con un saldo de 2 goles y una asistencia. Sin embargo, su estadía en el club argentino no terminó muy bien por cuenta de los temas económicos que no resolvió antes de llegar a Atlético Nacional.

Ya en Atlético Nacional, Zapata no cumplió con las expectativas e incluso la hinchada del ‘verdolaga‘ terminó pidiendo su salida. El nacido en Padilla, Cauca, cometió varios errores que le costaron al equipo partidos importantes. Vale recordar que en aquella final de la Liga Betplay ante Millonarios, Cristian erró una pena máxima.

A partir de allí, las críticas fueron en aumento hasta que Cristian Zapata decidió no continuar más con Atlético Nacional. En su remplazo, llegó el también experimentado defensor central Bernardo Espinosa, quien tampoco ha tendido buenas presentaciones con el club antioqueño.

La demanda de Cristian Zapata en contra de San Lorenzo

Cristian Zapata ya venía reclamado el dinero que le deben los directivos de San Lorenzo desde que se marchó en el 2022. Sin embargo, según la versión del periodista argentino César Luis Merlo, en el club argentino hicieron caso omiso a sus pretenciones hasta que Zapata decidió interponer una demanda y llevar su caso ante la FIFA.

«El defensor Cristian Zapata demandó en FIFA a San Lorenzo por no pagarle una deuda de USD$ 250.000 más intereses. El club, que tiene varias prohibiciones de fichajes, suma un nuevo reclamo, aunque este se encuentra en fase inicial«. Comentó el periodista César Luis Merlo a través de la red social X.

Ahora, el club San Lorenzo puede apelar la demanda, pero tarde o temprano tendrá que responderle al jugador colombiano por el dinero que reclama. Además, Zapata también está pidiendo unos intereses adicionales que se han generado por el tiempo que los directivos argentinos dejaron de pagarle.

Otros colombianos también han tendido problemas con San Lorenzo

Esta no es la primera vez que un jugador colombiano tiene problemas con el equipo argentino, que en los últimos años se ha visto involucrado en varios casos por incumplimientos. El más reciente, es el del actual jugador del Junior de Barranquilla, Rafa Pérez.

El jugador se marchó del equipo argentino precisamente por un problema con un pago. Semanas después el club aseguró que la transferencia ya se había realizado y terminó exigiéndole un dinero al Junior por el traspaso del defensor. Rafa Pérez se encuentra en proceso de recuperación por una fractura de tibia y peroné que sufrió en el mes de febrero jugando para el equipo ‘tiburón’.

A estos dos casos, también se le suma la demanda que tiene ante la FIFA el colombiano Jeison Gordillo. Aunque no se conoce una cifra clara, el jugador también demandó a San Lorenzo por los constantes incumplimientos. Gordillo y Cristian Zapata fueron compañeros en el ‘ciclón’ en aquella etapa, por lo que las quejas por los incumplimientos vienen desde hace años.

No dejes de leer: La verdad sobre los fichajes de James Rodríguez y David Ospina a Atlético Nacional