Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » No hay cama pa’ tanta gente: América, Millonarios y Nacional y su situación en la tabla de posiciones

No hay cama pa’ tanta gente: América, Millonarios y Nacional y su situación en la tabla de posiciones

Solo quedan 6 fechas por jugar y América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios lucharán por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Nacional, América y Millonarios en la tabla de posiciones

Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios están en una situación complicada en la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras 13 fechas disputadas. Millonarios le ganó a Independiente Santa el clásico capitalino y se metió en la pelea por clasificar a los cuadrangulares, aunque tiene un partido de más.

No dejes de leer: Revivió como el ave fénix: así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras vencer a Jaguares

Por su parte, Atlético Nacional se puso al día en el calendario y llegó a 16 puntos. Tanto ‘escarlatas‘, ‘embajadores‘ y ‘verdolagas‘ tienen el mismo puntaje y están a dos puntos del octavo lugar. Sin embargo, muchos aseguran que no les va a alcanzar las cuentas para que los tres clasifiquen y solo uno de ellos lo logrará.

Hasta el momento, los tres grandes equipos con mayor hinchada en Colombia ocupan los puestos 9, 10 y 11. La desventaja en la tabla de posiciones la tiene Millonarios, ya que debe atender los compromisos por el torneo internacional.

El equipo de Alberto Gamero debuta en Copa Libertadores el próximo martes 2 de abril y esto dificultaría que se concentre en el campeonato local. No obstante, América de Cali y Atlético Nacional vivien momentos de incertidumbre en su rendimiento y tendrían que hacer un puntaje casi perfecto para lograr la clasificación.

Liga Betplay: tabla de posiciones tras 13 jornadas

Después del clásico bogotano que se jugó el día miércoles con victoria 3-1 para Millonarios, los dos clubes de la capital quedaron con un partido más que el resto de los equipos. Así quedó la tabla de posiciones:

1. Atlético Bucaramanga 26 pts

2. Deportes Tolima 26 pts

3. Deportivo Pereira 26 pts

4. Independiente Santa Fe 24 pts

5. Once Caldas 24 pts

6. La Equidad 23 pts

7. Junior de Barranquilla 21 pts

8. Independiente Medellín 18 pts

9. Millonarios 16 pts

10. América de Cali 16 pts

11. Atlético Nacional 16 pts

12. Fortaleza 16 pts

13. Jaguares 16 pts

14. Deportivo Cali 15 pts

15. Águilas Doradas 15 pts

16. Envigado 14 pts

17. Alianza Petrolera 12 pts

18. Boyacá Chicó 12 pts

19. Deportivo Pasto 11pts

20. Patriotas 11pts

Los próximos partidos de Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios

La fecha 14 de la Liga Betplay comenzará el viernes santo, pero Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios verán acción entre el sábado y el domingo. El hecho curioso es que los tres equipos deberán jugar sus partidos en condición de visitante. Esto podría hacer que la tabla de posiciones sufra un cambio importante.

Atlético Nacional visitará a Envigado, el sábado 30 de marzo y Millonarios hará lo propio ante Fortaleza en la misma fecha. Por su lado, América de Cali tendrá un duro partido ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, el día domingo 31 de marzo.

¿Cuántos puntos en la tabla de posiciones se necesitan para clasificar a los cuadrangulares semifinales?

El campeonato colombiano ha tendido la ventaja de que muchos equipos se meten en las semifinales en las fechas finales. Como ya dijimos, Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios tienen los mismos 16 puntos.

Generalmente, los equipos suelen clasificarse con 29, 30 o 31 puntos, dependiendo de la situación en la tabla de posiciones. Esto quiere decir que los tres equipos más grandes de Colombia deben hacer al menos 13 puntos de los 15 posibles para el caso de Millonarios y de 18 para Nacional y América.

Sin embargo, para asegurar la clasificación, deberán llegar a unos 31 puntos, lo que significan 15 por conseguir. Esto supone ganar 5 de los 6 partidos que quedan por jugarse. En el caso de Millonarios, al tener un partido más, deberá ganar 5 de los 5 en disputa.

¿Crees que a Millonarios, Nacional y América les alcanzará para clasificarse a los cuadrangulares semifinales?