Portada » Últimas noticias » Fue un verdadero Superclásico: Millonarios revive, Santa Fe aplaza clasificación

Fue un verdadero Superclásico: Millonarios revive, Santa Fe aplaza clasificación

Millonarios sacó la ventaja en el clásico capitalino y revive en la aspiración de clasificar.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios 3 Santa Fe 1/Foto: captura de pantalla X.

Millonarios vs Santa Fe, se enfrentaron en la noche de este miércoles, en juego adelantado de la jornada 15 de la Liga BetPlay 2024-1. El embajador sacó la ventaja y se acerca a grupo de los 8. Los conjuntos bogotanos se jugaron un partizado para el deleite de los aficionados que llenaron ‘El Campín’

Un primer tiempo jugado a toda máquina, con un Santa Fe dominador del partido, con una notaría superioridad del cardenal. Ante tanta insistencia sobre el arco albiazul, llega la primera anotación del compromiso a favor de Independiente Santa Fe tras una pena máxima. Hugo Rodallega vence a Diego Novoa de tremendo cobro inatajable.

Más para leer: Vergüenza internacional: hinchas de la selección Colombia se pelearon entre sí en los pasillos del Cívitas Metropolitano

Tras el gol, el león continuaba su dominio pero en una jugada de inocencia de los jugadores rojos, el duelo tomó un rumbo inesperado hasta ese momento. Facundo Agüero sufre un tirón en una de sus piernas, el uruguayo hace la señal de cambio y todo el equipo cardenal esperaba que el juez parará el juego. Si embargo el central no lo hizo y Millonarios aprovechó y anotó el empate con un centro de Daniel Ruíz para la cabeza de Daniel Cataño.

Pero, llegaría una sorpresa mayor, ya que antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, llegó un tiro de esquina azul, que recepciona de volea Santiago Giordana y pone el 2-1 en favor del cuadro que oficiaba como local. Así se fueron a las duchas. Felicidad azul y estupor rojo.

El segundo, tiempo cambió de manera radical en favor de los azules. Se les vio nuevamente el fútbol olvidado desde hace 7 juegos. Santa Fe seguía con su garra acostumbrada pero el embajador se veía mejor posicionado en la cancha.

Sobre los 75, llegó otra infortunada jugada en contra de los intereses albirojos. Diego Hernández mete el balón en su propia puerta y concreta el 3-1. Resultado final que deja Millonarios con 16 puntos y la ilusión viva de la clasificación. Entre tanto Santa Fe se quedó con 24 puntos en la cuarta posición.

También puedes leer: Celebra Millonarios: goleador de Flamengo fue suspendido por 2 años por fraude en pruebas de dopaje

En la próxima fecha Millonarios visita a Fortaleza. Mientras que Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas de Boyacá.