Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Revivió como el ave fénix: así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras vencer a Jaguares

Revivió como el ave fénix: así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras vencer a Jaguares

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó a dos puntos de la zona de clasificación a los cuadrangulares.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional venció a Jaguares y quedó cerca de la zona de clasificación

Atlético Nacional viene atravesando momentos complicados desde que inició el 2024. El equipo de Pablo Repetto todavía tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, aunque para ello todavía debe ganar varios partidos.

No dejes de leer: Zapatazo al ángulo: Robert Mejía anota para Atlético Nacional y lo saca del último lugar de la tabla

Los ‘verdolagas‘ jugaron ante Jaguares de Córdoba este miércoles en partido para ponerse al día en el calendario. Atlético Nacional necesitaba de una victoria urgente para acercarse a la zona de clasificación. Con la victoria de esta noche en el Atanasio Girardot, llegaron a 16 puntos y se pusieron a dos del octavo que actualmente es el Independiente Medellín.

Álvaro Angulo abrió el marcador ante Jaguares, al minuto 65, alimentando así la esperanza de Atlético Nacional de recuperarse en la tabla. En el minuto 83, Óscar Perea le puso cifras definitivas al marcador, aunque no todo fue felicidad para el delantero ‘verdolaga’.

El juvenil de 18 años fue expulsado solo 5 minutos después de anotar el gol, luego de una entrada fuerte sobre Daniel Padilla. El partido finalizó 2-0 y Atlético Nacional logró celebrar una victoria clave en sus aspiraciones de pasar a las semifinales.

Los próximos partidos de Atlético Nacional

El ‘verde de la montaña‘ todavía tiene compromisos complicados por delante, pero una ventaja es que varios de los más importantes los jugará en condición de local. El siguiente reto del equipo de Pablo Repetto será ante Envigado el día sábado 30 de marzo a las 2 de la tarde.

Después de esto, recibirá a Fortaleza en Medellín y visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá. Luego, tendrá dos partidos de local ante Deportivo Pereira y Deportes Tolima, para así cerrar con el clásico paisa ante Independiente Medellín.

Con 7 partidos por delante y 21 puntos en juego, Nacional debe hacer al menos 15. Esto significa un rendimiento por encima del 72 por ciento para tener opciones reales de clasificación. Los ‘verdolagas‘ todavía deben trabajar mucho, si se quieren meter en las semifinales, pero sin duda alguna, este es un buen primer paso para recuperar terreno y revivir como el ave fénix.

Tras 13 partidos jugados, Atlético Nacional ocupa la casilla 10 con 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. La buena noticia es que tiene un gol diferencia de 0, lo que podría favorecerle en las fechas definitivas, en caso de una igualdad en puntos con los adversarios.