Portada » Fútbol Colombiano » Dura noticia: América de Cali confirmó lo peor sobre Juan Camilo Portilla

Dura noticia: América de Cali confirmó lo peor sobre Juan Camilo Portilla

El mediocampista del América de Cali Juan Camilo Portilla recibió dura noticia este viernes sobre su lesión.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Camilo Portilla, jugador del América de Cali

Este jueves, se jugó la cuarta jornada de los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay. El grupo B cerró la fecha, con dos partidos que definían mucho, entre Independiente Medellín vs Millonarios y América de Cali vs Atlético Nacional. Allí se vieron encuentros bastantes complejos, en el que se vieron choques y buen fútbol, para poder conseguir la victoria y escalar en la consecución de puntos.

No dejes de leer: Talento en ascenso: la rompió toda con la Selección Colombia y lo siguen 2 de las grandes ligas de Europa

En el compromiso que enfrentaron los ‘escarlatas’ y los ‘verdolagas’, se vieron un par de situaciones que llamaron la atención. Una de ellas fue la lamentable lesión del mediocampista de los ‘diablos rojos’ Juan Camilo Portilla. El jugador salió del campo con muestras claras de dolor, lo que preocupó a la hinchada del equipo.

América de Cali emitió un comunicado sobre la situación médica de Juan Camilo Portilla

Ante esto, el club, este viernes, emitió un comunicado en el que habló sobre la situación médica del jugador. Allí expresó que Portilla sufrió un trauma totacoabdominal. Al parecer, Juan Camilo podría estar varias semanas por fuera del terreno de juego. Aunque, cabe mencionar que para América el semestre ya acabó.

«América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que anoche, tras recibir un fuerte golpe por un jugador rival, Juan Camilo Portilla fue remitido a una clínica de la ciudad para recibir la oportuna revisión médica. Finalmente, tras ser valorado, el diagnóstico de nuestro volante es un trauma toracoabdominal, con fractura de dos arcos costales (costillas) y neumotórax, condición que se manejará con catéter pleural. El tratamiento prescrito genera una incapacidad de tres semanas”. Comentó el club.

No dejes de leer: El equipo del FPC que cambiará de sede en 2024: ¿Qué pasó?