«No cumplía horarios»: Atlético Nacional le respondió a Jarlan Barrera por la demanda

Atlético Nacional le respondió a Jarlan Barrera por la demanda que iniciará en contra del club por incumplimiento de contrato.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional le responde a Jarlan Barrera por la demanda

En las un últimas horas, se conoció que Jarlan Barrera demandó a Atlético Nacional por supuestos temas de incumplimiento laboral. El jugador que actualmente milita en el Deportivo Cali tiene una demanda en curso que podría traerle problemas al club ‘verdolaga‘. El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid fue quien entregó la primicia, a través de sus redes sociales.

No dejes de leer: Demanda laboral: Jarlan Barrera decidió emprender acciones legales contra Atlético Nacional

«El jugador samario Jarlan Barrera inició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional«. Escribió el periodista a través de su cuenta de X. Juan Felipe Cadavid también añadió que en las próximas horas se irían conociendo más detalles de lo sucedido con el mediocampista de 28 años y el club antioqueño.

Atlético Nacional está en una etapa de reestructuración en la que quiere dejar atrás todas las complicaciones que vivió en el incio del 2024. Muchos jugadores han salido del club en los últimos meses, entre ellos Jarlan Barrera, a quien se le vio en el Deportivo Cali entrenando con un evidente sobrepeso. Al parecer, esta fue una de las razones por las que Barrera no fue tenido más en cuenta y el club ‘verdolaga‘ decidió despedirlo.

Atlético Nacional dio su versión de los hechos y le respondió a Jarlan Barrera

Después de la información suministrada por Juan Felipe Cadavid, el medio de comunicación Semana hizo sus averiguaciones y consultó más sobre el caso. El medio logró contactarse con algunos de los directivos de Atlético Nacional, quienes manifestaron que ya tenían conocimiento sobre el caso de Jarlan Barrera desde hace varios meses.

El jugador que actualmente está en el Deportivo Cali tenía contrato con el ‘verdolaga‘ hasta diciembre del 2024. Sin embargo, Jarlan alega que su despido fue sin justa causa y está reclamando que se le pague por los meses que le restaban de contrato.

La respuesta de los dirigentes de Atlético Nacional fue contundente asegurando que el futbolista fue despedido con justa causa, ya que no cumplía con los horarios y con las exigencias que el club pedía. Según algunas versiones, el jugador fue sometido a un régimen especial para que pudiera bajar de peso y le pusieron un sicólogo y un nutricionista para que lograra los objetivos.

Sin embrago, a Jarlan Barrera se le vio jugando algunos partidos de barrio en el final del año 2023 con amigos, cuando tenía que estar poniéndose a punto para el 2024. También se dice que en algunas oportunidades se negaba a entrenar en la sede de guarne.

«Su despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, no cumplía horarios«. Aseguraron desde Atlético Nacional.

¿Qué podría pasar con la demanda?

Lo que se sabe es que la demanda ya está en curso, pero que Atlético Nacional tendría las pruebas para demostrar que fue el jugador el que incumplió con el contrato. Por ahora, no se conoce si Jarlan Barrera está pidiendo una indemnización adicional y de cuánto sería el monto.

Seguramente, el abogado de Jarlan tendrá sus argumentos y los presentará ante las entidades pertinentes para continuar con el proceso. El jugador samario todavía no se pronuncia ante los medios de comunicación, por lo que, de momento, solo se conoce una versión de los hechos.

Recordemos que Jarlan Barrera fue uno de los artífices del título 17 de Atlético Nacional, al anotar el gol definitivo en la final del 2022 ante Deportes Tolima. En contraste, el futbolista desperdició una pena máxima en la final del 2023 ante Millonarios, en El Campín, que le impidió levantar la estrella 18. En total, Jarlan Barrera jugó 132 partidos, con un saldo de 32 goles marcados y tres títulos conseguidos con el club ‘verde de la montaña‘.

No dejes de leer: Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional