Portada » Fichajes » Talento en ascenso: la rompió toda con la Selección Colombia y lo siguen 2 de las grandes ligas de Europa

Talento en ascenso: la rompió toda con la Selección Colombia y lo siguen 2 de las grandes ligas de Europa

Uno de los talentos actuales de la Selección Colombia ya está en miras de clubes del viejo continente. Dos grandes ligas entran a la puja.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Un talento de Selección Colombia cerca de pasar a Europa

El volante Kevin Castaño emergió como una figura destacada en la última fecha FIFA. Se consolidó como el nuevo centrocampista de lujo para la Selección Colombia. Su habilidad para cortar y generar juego hizo olvidar a jugadores experimentados como Wilmar Barrios y Matheus Uribe. Así se ganó un lugar indiscutible en el once titular. Este rendimiento llamó mucho la atención de los aficionados. Pero también también la de clubes europeos que se interesan en sus servicios para el próximo mercado de pases.

Lea también: Sin brasileños: este es el XI ideal de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Formado en Águilas Doradas, Castaño se destacó en los torneos juveniles antes de dar el salto al primer equipo en 2021. A mediados de 2023, se trasladó a Cruz Azul en México, aunque sus actuaciones en la Liga MX no fueron de agrado para muchos. Sin embargo, su desempeño con la Selección Colombia es muy sobresaliente, eclipsando sus desafíos en el ámbito de clubes.

Las 2 grandes ligas de Europa que se interesan en el talento de Selección Colombia

El interés en Kevin Castaño se ha centrado en tres mercados específicos: Inglaterra, España y Rusia. Cruz Azul, poseedor del 70% de su ficha, contempla la posibilidad de retenerlo. Esto para que se afiance en la Liga MX durante el próximo semestre. Pero todo indica que su proyección hacia Europa parece inminente. El mediocampista podría cambiar de equipo en enero, buscando así un nuevo desafío en su carrera profesional.

Tomado de X.

El jugador de 23 años siete encuentros encima con la Selección Colombia. Ahí salió titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias, dónde pudo demostrar su capacidad y versatilidad en el centro del campo. A pesar de los momentos complicados en México, su talento despertó el interés de clubes europeos. Esto marca una nueva etapa en su ascendente carrera futbolística.