Demanda laboral: Jarlan Barrera decidió emprender acciones legales contra Atlético Nacional

El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid dio al noticia en redes sociales sobre la demanda de Jarlan Barrera contra Atlético Nacional.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Jarlan Barrera demanda a Atlético Nacional

En la mañana de este martes, el periodista deportivo Juan Felipe Cadavid sorprendió con la noticia de que Jarlan Barrera habría decidido demandar a Atlético Nacional por un supuesto incumplimiento de contrato. El jugador actualmente se encuentra en el Deportivo Cali, equipo que está complicado en la tabla del descenso.

No dejes de leer: Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional

Atlético Nacional aún no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, pero se espera que se conozcan más detalles sobre las razones que llevaron a Jarlan Barrera a tomar la decisión de emprender acciones legales en contra del club ‘verdolaga‘. Juan Felipe Cadavid tituló en su cuenta de X lo siguiente:

«El jugador samario harlan Barrera inició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional». El periodista añadió que más adelante revelará detalles acerca de la situación del jugador con Atlético Nacional y las razones que tiene para demandarlo.

Los números de Jarlan Barrera con Atlético Nacional

El delantero samario de 28 años, llegó a Atlético Nacional en el 2019 y logró tres títulos. En febrero del 2024 Jarlan Barrera se marchó como agente libre al Deportivo Cali y todo parecía que estaba normalizado con el equipo antioqueño.

En el club ‘verdolaga‘, Jarlan disputó 167 partidos con un saldo de 39 goles y 16 asistencias. Recordemos que en la recta final de su estadía con Atlético Nacional, Jarlan Barrera no era tenido muy en cuenta por el cuerpo técnico, encabezado por Paulo Autuori. El jugador fue perdiendo minutos y protagonismo poco a poco hasta que decidió marcharse.

Barrera es recordado por el gol agónico que le dio el título a Atlético Nacional en la final recordada de la Liga Betplay ante Deportes Tolima del 2022. El partido parecía que se iba a los disparos desde el punto penal, pero al final, un cabezazo de Jarlan le dio la estrella 17 al ‘verde de la montaña‘. El jugador, además del título de la liga Betplay, también ganó una Superliga y una Copa Colombia.

El presente de Jarlan Barrera en Deportivo Cali

El volante samario llegó al Deportivo Cali en 2 de febrero del presente año. En medio de muchas críticas por su estado físico, Jarlan comenzó trabajos con el equipo que entonces dirigía Jaime de La Pava. Aunque no fue uno de los titulares fijos, sí estuvo en 15 de los partidos que disputó el club ‘azucarero’ en la Liga Betplay. En 6 oprtunidades fue titular y hasta el momento no se ha reportado con gol.

Ahora, el equipo caleño es dirigido por Hernando el ‘cocho’ Patiño, quien tiene el reto de sacar al club de la crisis de resultados. Deportivo Cali está buscando un nuevo entrenador para el próximo semestre en el que tendrá que hacer un campeonato casi perfecto para no tener problemas al final del año con la tabla del descenso.

El mal recuerdo de la salida de Atlético Nacional

La última vez que Jarlan Barrera jugó con Atlético Nacional fue en la recordada final del 24 de junio de 2023. En aquel entonces Jarlan entró en los minutos finales de un partido que estaba empatado a un gol. La serie se fue a los disparos desde el punto penal en donde Millonarios se coronó campeón del torneo colombiano.

Jarlan Barrera ejecutó una de las penas máximas y la desperdició. Gracias a esto, los antioqueños se quedaron sin la posibilidad de alzar la estrella 18 y le entregaron el título a su eterno rival, Millonarios. El jugador fue muy criticado por la hinchada ‘verdolaga’ por la manera displicente con la que ejecutó su tiro penal.

En el segundo semestre del 2023, Jarlan no fue tendido en cuenta por el DT William Amaral y esta fue una de las razones por las que en el 2024 decidió firmar con el Deportivo Cali.

No dejes de leer: Pablo Repetto informó que no lo necesita: Atlético Nacional confirmó una nueva salida