Desde Perú y Brasil: Alberto Gamero reveló los nombres de los jugadores que pidió y no pudieron llegar a Millonarios

Alberto Gamero habló sobre los refuerzos que pidió para Millonarios y no llegaron.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero habló sobre los refuerzos que no llegaron a Millonarios

Alberto Gamero no ha tendido un gran semestre con Millonarios, sobre todo en la Copa Libertadores, torneo del que quedó eliminado, tras empatar con Palestino en El Campín. Al entrenador ‘albiazul‘ se le ha criticado mucho por el armado de la nómina, que para muchos no era la ideal para afrontar un torneo internacional. Sin embargo, en muchas ocasiones algunos jugadores no llegan a los equipos por diferentes situaciones ajenas a la voluntad del entrenador.

No dejes de leer: Millonarios, eliminado y en el fondo de la tabla: solo un milagro lo clasificaría a Copa Sudamericana

Este martes, se selló la eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores, tras un torneo muy irregular y lleno de dificultades por las lesiones. El equipo de Alberto Gamero es último de su grupo, a falta de una jornada y ya no tiene opciones de clasificar a los octavos de final. En los 5 partidos que ha disputado no logró una sola victoria dejando un saldo de 3 empates, todos en casa, y dos derrotas ante Bolívar, en La Paz y Palestino, en Chile.

En el reciente partido de Millonarios ante Palestino, los ‘embajadores’ tuvieron que acudir a un jugador juvenil para que comandara el frente de ataque. Aunque el juvenil de 20 años, Juan Esteban Carvajal, lo hizo bien y anotó un gol, muchos se preguntan si hicieron falta refuerzos en esa y otras posiciones del terreno de juego. Recordemos que Santiago Giordana y Leonardo Castro no pudieron estar en el compromiso por lesión.

Alberto Gamero habló sobre los refuerzos que no llegaron

El entrenador ‘albiazul‘ concedió una entrevista al periodista deportivo César Augusto Londoño en NEP de As Colombia. Allí, Alberto Gamero reveló dos nombres de los jugadores que él pidió para reforzar la nómina y que finalmente no pudieron llegar a Millonarios.

«Nosotros íbamos a traer a Sabbag (Pablo), él no pudo venir porque tenía un compromiso de renovación con Alianza Lima y él cumplió con ese compromiso (…) si nos damos cuenta, Sabbag metió 10 goles el año pasado en Perú y este muchacho (Giordana) metió 22″.

El estratega de Millonarios aclaró que los jugadores que sí llegaron los pidió él mismo y que son de su entero gusto. El problema pasa muchas veces porque las negociaciones se hacen difíciles y no siempre llega el jugador que está de primeras en las preferencias del entrenador.

«Lo que pasa es que muchos jugadores que uno pide no se pueden traer o no pueden venir porque tienen contrato con otros equipos, pero de lo que trajimos de la mayoría el 99% son de mi gusto«.

Los extremos que Gamero quiso traer y no pudieron llegar

Alberto Gamero habló sobre los extremos que quiso trae, pero que finalmente no se logró llegar a un acuerdo por diferentes circunstancias. Al final, ese puesto lo terminó ocupando Emerson Rivaldo Rodríguez, quien también ha contado con la confianza del técnico. Millonarios hizo el esfuerzo por traer al extremo Yony González, quien se encuentra en el fútbol de Brasil y fue campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense en el 2023.

«Los extremos que nosotros quisimos no los pudimos traer (…) a uno que está aquí en el fútbol colombiano, intentamos traerlo, no se pudo porque tiene su contrato, unas cláusulas y para Millonarios valen más, pero sí se hizo el intento«.

¿Crees que a Millonarios le faltaron refuerzos de calidad para afrontar la Copa Libertadores?

No dejes de leer: Gamero prometió ir por la liga, tras la eliminación en la Copa Libertadores