«Tengo el objetivo claro»: las primeras palabras del ‘Polilla’ da Silva tras su llegada al América de Cali

Jorge el 'Polilla' da Silva llegó a la ciudad de Cali para ponerse el frente del América con el único objetivo de ser campeón.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Primeras palabras del 'Polilla' da Silva tras llegar a América de Cali

América de Cali está pasando por una etapa de reestructuración tras el fracaso del primer semestre en el que el equipo no logró los objetivos. El club ‘escarlata‘ quedó por fuera de las finales del fútbol colombiano y tampoco avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto que dirigía César Farías estuvo lleno de críticas a lo largo de un semestre complicado y con muchos altibajos.

No dejes de leer: América de Cali, el más afectado por los errores arbitrales; Junior no habría clasificado

Al final, la junta directiva de América de Cali decidió no contar más con los servicios de César Farías y tomó la decisión de buscar nuevas alternativas. En la carpeta aparecieron varios nombres, pero el elegido fue Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quien ya había sido director técnico del equipo entre el 2017 y 2018. Aunque había arrancado muy bien su campaña en el 2017, en el 2018 los resultados no lo acompañaron y él mismo decidió dar un paso al costado.

Ahora, en esta nueva etapa, el ‘Polilla‘ quiere reivindicarse con el club vallecaucano y lograr el objetivo de ser campeón como director técnico. Recordemos que el DT uruguayo ya había sido campeón como jugador en los años 90 y 92 en los que levantó la séptima y octava estella para los ‘diablos rojos’.

Así fue la llegada del ‘Polilla’ da Silva a Cali

El entrenador uruguayo de 62 años, fue confirmado oficialmente por los directivos de América de Cali el 7 de mayo. Sin embargo, su llegada se dio hasta el día 13 debido a que estaba en la etapa final del campeonato de la primera división de Catar con el Muaither SC. Su equipo finalmente perdió la categoría, pues terminó en el último lugar de la tabla con 14 puntos tras 22 fechas. Da Silva dirigió 14 partidos con un saldo de 4 empates, 2 victorias y 8 derrotas.

Sin embargo, una vez el ‘Polilla‘ llegó a la ciudad de Cali, una multitud lo estaba esperando en el aeropuerto. El DT aprovechó para agradecer el buen gesto de la fanaticada de América de Cali y le envió un mensaje:

«Como siempre, sabemos que en América se exigen títulos; conozco a la hinchada desde hace muchos años y la responsabilidad que hay al estar aquí, así que venimos a tratar de ser campeón, de eso no hay duda».

A través de las redes sociales, América de Cali publicó un video con todos los pormenores de la llegada del entrenador uruguayo y en el que se ve el cariño de los hinchas que lo recibieron de buena manera, aunque también le exigieron títulos.

El nuevo DT de América de Cali habló de los posibles fichajes

El técnico uruguayo también habló sobre los posibles fichajes que llegarían al equipo para el segundo semestre. Jorge da Silva no quiso entregar nombres en concreto, pero sí dijo que se sentará con los directivos de América de Cali para tomar decisiones.

«Hay mucho tiempo todavía, pero eso lo vamos a hablar con el club«. Expresó el ‘Polilla’ a los medios de comunicación.

Hasta el momento se habla del posible regreso de Iago Falque y de la incorporación de Felipe Gómez, quien se encuentra en el fútbol europeo actualmente. También se está hablando de la salida de algunos jugadores. Seguramente, el análisis que haga el entrenador será fundamental para saber con cuáles jugadores contará y con cuáles no.

No dejes de leer: Se reveló el listado de los 8 jugadores que saldrán de América de Cali