Traído de Europa, este es el nuevo refuerzo del América de Cali

Lucas González tiene una nómina con la que piensa sorprender y pelear la estrella de fin de año sin problema alguno.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
2 Minutos Tiempo de lectura
Hinchas del América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

El América de Cali no deja nada al azar. Los dirigidos por Lucas González hicieron su último fichaje antes del cierre del mercado de transferencias y lograron hacerse con un jugador que era clave en el armado táctico del nuevo timonel. Ahora, los ‘escarlatas’ quedaron listos para afrontar la liga colombiana y pelear la estrella de fin de año.

Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto caleño, se metió la mano al bolsillo y rompió el mercado para el segundo semestre. Con sus contrataciones, el empresario le dio al estratega americano todas las herramientas para que busque el título de la Liga Betplay. Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, fueron las contrataciones más sonadas de los ‘diablos rojos’ para este semestre.

LIGA COLOMBIANA: El Bolillo Gómez se defiende tras caer ante Independiente Medellín

Marcos Mina y su llegada al América de Cali

Mediante un comunicado oficial, el América de Cali informó la llegada de un nuevo defensor. “Anunciamos de manera oficial la incorporación del defensa Marcos Mina como nuevo jugador de América de Cali”. El futbolista firma un contrato por un año, con la opción de ampliarlo uno más.

Marco Mina nació en Santiago de Cali y mide 1.77 metros. Su carrera futbolística la inició a nivel profesional en el Universitario de Popayán, luego de jugar en el Deportes Quindío en la categoría Sub-20. De Popayán pasó al Boca Juniors de Cali –equipo que tomó la ficha del Popayán y cambió de nombre- y de allí dio el salto al HNK Sibenik de Croacia.

Mina es un zaguero central zurdo, quien también se caracteriza por ser un futbolista poli funcional, ya que también tiene la facilidad de desempeñarse como lateral izquierdo, una zona en la que hoy el América de Cali solo cuenta con Edwin Velasco. Para Lucás González, es el refuerzo que le hacía falta para ponerle la cereza al pastel.

TE PUEDE INTERESAR: