Portada » Otros Deportes » Tenis » «La justicia ha hablado y yo soy un defensor de la justicia»: Rafa Nadal

«La justicia ha hablado y yo soy un defensor de la justicia»: Rafa Nadal

"A nivel personal prefiero mucho más que no juegue".

Por: Andrea Caro
4 Minutos Tiempo de lectura

Aunque no se ve como favorito para llevarse el Abierto de Australia, Rafa Nadal, valoró la decisión del juez que le permite a Novak Djokovic disputar el Grand Slam.

«Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones», aseguró en el programa Más de Uno de Onda Cero.

También habló de su título 89 obtenido en Melbourne y manifestó que han sido meses difíciles por las complicaciones con su pie, y aunque con el confinamiento todo se tornó oscuro, Nadal no dejó de entrenar y trabajar en su recuperación para regresar a torneos oficiales. 

«He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial. Y eso se consiguió».

Asimismo, se refirió al coronavirus que pescó después de su gira por Oriente Medio. El tenista español manifestó que tenía tres pruebas PCR negativas en cinco días pero los síntomas lo golpearon y decidió ir al hospital cuando llegó a España para determinar qué tenia.

«Nunca pensé que era el virus porque tenía esas PCR negativas y la última, horas antes. Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ir al hospital porque no quería ver a mi madre ni a nadie cercano hasta no asegurarme».

Djokovic tema de primera plana en el tenis

«Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto».

Sin embargo, Rafa Nadal sentenció entre risas que desde a nivel personal y profesional prefiere que Novak no juegue. Pero que dentro del tenis, los torneos prefieren que los mejores del mundo estén en la pista compitiendo que en cualquier otro sitio.

«Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando».

Nadal responde: ¿Novak, héroe o villano?

 «A veces pienso que sobre todo el tema de las redes sociales han radicalizado mucho al mundo y hay carta libre para poder expresarse y decir muchas cosas que después a la cara por la calle la gente no dice. No pienso ni una cosa ni otra. Cada uno tiene que ser libre de poder tomar sus propias decisiones, pero cada decisión lleva sus consecuencias. Dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, sólo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad».

Deja un comentario